LA QUE FUERA SECRETARIA GENERAL DE ASUNTOS SOCIALES ES DELEGADA DEL GOBIERNO EN MADRID

La Fiscalía investiga a Concepción Dancausa por un presunto delito de fraude

| 26 de abril de 2017, 12:23

La Fiscalía Provincial de Madrid ha decidido investigar por un presunto “delito societario” a Concepción Dancausa, exsecretaria general de Asuntos Sociales con José María Aznar y actualmente delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid.

La Fiscalía, a tenor de un informe que le fue enviado por la actual alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, aprecia que Dancausa pudo incurrir en malversación de caudales públicos en la adjudicación de unos terrenos en Mercamadrid durante la época en la que fue concejal y presidenta del equipo de Gobierno de esta sociedad pública, en los años de Ana Botella como alcaldesa de Madrid.

El informe señala que Mercamadrid adjudicó suelo municipal a la empresa Merca Ocio Hoteles por el que ésta, en lugar de pagar al ayuntamiento, percibe del Consistorio, desde 2013 y hasta 2032, una renta mensual de 41.500 euros. En el caso de que el Ayuntamiento rescindiese la adjudicación de ese suelo, estaría obligado a pagar todo el dinero de golpe: unos 11 millones de euros.

Dancausa, por su parte, mantiene “la legalidad del acuerdo alcanzado en su día con Merca Ocio” para alquilar la nave. Añade que, aunque ella era la presidenta del consejo, carecía de competencias ejecutivas, y asegura que éstas recaían en la coordinadora del Área Económica del Ayuntamiento y entonces su vicepresidenta en el consejo, Dolores Flores.

La causa contra la exdirectora general de Asuntos Sociales sale a la luz en plena crisis del PP por el encarcelamiento, la pasada semana, del que fuera presidente del partido y de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, mano derecha de Esperanza Aguirre, quien, este lunes, presentó su dimisión como concejal en Madrid, al sentirse “engañada y traicionada” por el propio González, según aseguró a la prensa.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca