CONTÓ CON LA PRESENCIA DE DIANA ARIAS, AUTORA DEL LIBRO ‘AMORES INMIGRANTES’

La Federación de Sociedades Españolas en Bahía Blanca realiza la primera videoconferencia cultural del año

| 18 de junio de 2021, 15:44

La Federación Regional de Sociedades Españolas con sede en Bahía Blanca y el Club Español de Tres Arroyos, dando inicio a las actividades denominadas camino al centenario de la Federación, presentaron la primera videoconferencia cultural del año 2021.

Durante este año, la Federación se ha propuesto desarrollar eventos virtuales, debido a la pandemia, enmarcados en el programa ‘Camino al centenario de la Federación’, que se cumplirá el 2 de mayo de 2022, un ciclo de charlas y entrevistas destinados a todas las federadas y abierto al público en general, con temática referida a la inmigración, a los españoles, al rol de las instituciones y al fortalecimiento de las mismas.

La primera actividad contó con la presencia de la tresarroyense Diana Arias, quien escribió el libro ‘Amores Inmigrantes’. Se realizó este jueves 17 por la plataforma Jitsi Meet, y a través del canal de youtube de la Federación.

Participaron las siguientes autoridades: Diego Santiago Rivero, cónsul general de España en Bahía Blanca; Rafael Domingo Cebrián, canciller de esa dependencia; la vicecónsul honoraria de España en Tres Arroyos, Andrea Tolosa Valle; la presidenta del CRE, Mabel Herrero Pérez; el presidente de la Federación Regional de Sociedades Españolas, Bautista Alberto Pérez; el vicepresidente segundo de Fedespa, Juan Manuel Gomila; dirigentes de los centros de Castilla y León de Coronel Dorrego, Bolívar, La Plata, de la Sociedad Española de Adolfo Gonzales Chaves y del Club Español de Tres Arroyos.

Héctor Somovilla, directivo de la Federación y del Club Español, condujo la charla, en la cual el presidente de la Federación, Bautista Alberto Pérez, dio la bienvenida y agradeció por la participación de la escritora como así también de quienes se conectaron. Siguió con el uso de la palabra el cónsul Santiago Rivero, quien ya había tenido oportunidad de leer el libro, y el canciller Domingo Cebrián.

Luego, Diana Arias contó cómo y porqué llegó a hacer realidad el libro, de más de 400 hojas, que tantas alegrías le está dando al agotarse las dos primeras ediciones y a días de ser publicada la tercera edición. Además, comentó en base a su libro y las historias allí narradas, sobre el proceso creativo, los motivos que la llevaron a incursionar en la temática, el amor ante situaciones límites y el rol de la mujer en el proceso migratorio, entre tantos temas que surgirán.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca