Fallece Macario Lozano Prieto, expresidente de la Federación Regional de Sociedades Españolas en Bahía Blanca

PMacario Lozano PrietoLa Federación Regional de Sociedades Españolas con sede en Bahía Blanca ha informado del fallecimiento de su expresidente Macario Lozano Prieto, ocurrido el lunes 13 de diciembre, a los 77 años de edad. Sus restos mortales fueron velados en la empresa Bonacorsi y fueron inhumados en el cementerio municipal en la mañana del martes 14 de diciembre a las 9:30 horas.

Fallece Macario Lozano Prieto, expresidente de la Federación Regional de Sociedades Españolas en Bahía Blanca
Macario Lozano Prieto
Macario Lozano Prieto.

La Federación Regional de Sociedades Españolas con sede en Bahía Blanca ha informado del fallecimiento de su expresidente Macario Lozano Prieto, ocurrido el lunes 13 de diciembre, a los 77 años de edad.

Sus restos mortales fueron velados en la empresa Bonacorsi y fueron inhumados en el cementerio municipal en la mañana del martes 14 de diciembre a las 9:30 horas.

Macario Lozano nació el 29 de agosto de 1944 en Matallana de Valmadrigal (León-España).

El 4 de agosto de 1949, Macario Lozano, en el barco ‘Cabo de Buena Esperanza’, arribó a la Argentina. Había partido del puerto de Barcelona junto a sus padres Macario Lozano Mendoza y María de los Ángeles Prieto Díez y su hermano Moisés. Además, viajaron Pilar Lozano Mendoza, junto a su hija María Lozano Mendoza, Dativo Andrés Mendoza y Rosario Reguera Melón, además de Francisco Ignacio Andrés Reguera y su hermano Fernando Andrés Reguera.

Casado con Griselda Daguerre, tuvo tres hijos: Leandro Ariel Lozano Daguerre, Melina Natalia Lozano Daguerre y Lucas Ezequiel Lozano Daguerre.

Ingresó en la comisión de la Federación en el año 2004, como tercer revisor de cuentas suplente. En el año 2006 pasó a tercer consejero suplente. En 2007, luego del Congreso de Viedma-Patagones, pasó a ocupar el cargo de presidente. Luego del Congreso de Tres Arroyos, en el año 2012, dejó la presidencia, pasando a ocupar el sexto puesto como consejero titular. En el año 2018 pasó a ocupar el cargo de cuarto consejero titular hasta el Congreso realizado a fines del mes pasado en Punta Alta en que pasó a integrar la comisión de Cultura y Ética.

En el Congreso de Punta Alta, Macario fue nombrado ‘Personalidad destacada de la colectividad’.

Fallece Macario Lozano Prieto, expresidente de la Federación Regional de Sociedades Españolas en Bahía Blanca