UN VÍDEO PUBLICADO EN SU PÁGINA WEB INFORMA DE LAS COMPETENCIAS DE ESTAS OFICINAS

Exteriores anima a los que viajen o residan fuera a dirigirse a embajadas y consulados en caso de necesidad

| 23 de diciembre de 2016, 15:48

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación recuerda a los españoles que viajen al exterior o residan fuera del territorio nacional que “nunca están solos ante una situación inesperada” y que pueden dirigirse a las oficinas diplomáticas y consulares repartidas por todo el mundo para solucionar cualquier problema o imprevisto que les pueda surgir.

A través de un vídeo publicado en su página web, el departamento que dirige Alfonso Dastis informa de que España tiene presencia global, a través de embajadas y consulados, para proteger los intereses de España y asistir a los españoles que se encuentren fuera del territorio nacional.

Para los que tienen previsto viajar al exterior, recuerda que, a través de las embajadas, pone a su disposición información detallada sobre el país de destino, y les ofrece recomendaciones de viaje.

Una vez que están residiendo en el extranjero, pueden solicitar ayuda en las oficinas consulares sobre inscripciones de matrimonio, el nacimiento de un hijo, la tramitación del voto o la obtención de documentos, como el pasaporte o el título de viaje.

En el caso de que el destino sea un país en el que no existen embajadas o consulados, los interesados podrán dirigirse bien a las embajadas acreditadas desde otros países, bien a los cónsules honorarios.

Exteriores insiste en que embajadas y consulados asisten e informan a los ciudadanos en caso de emergencia y de necesidad personal y, para ello, considera importante inscribirse en el consulado correspondiente.

Recuerda que entre las funciones de las embajadas destaca su contribución a la expansión internacional de las empresas, la negociación de tratados internacionales que protegen los derechos de los ciudadanos, el fomento de inversiones, movilidad y estudios y la gestión de proyectos solidarios con los ciudadanos menos favorecidos. Así mismo, contribuyen a fomentar el respecto a la dignidad humana, el desarrollo de los derechos internacionales y el mantenimiento de la paz.

Por último, Asuntos Exteriores recuerda a los interesados que disponen de información actualizada al respecto a través de ‘exteriores. gob.es’ y de las redes sociales.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca