Estarellas visitó en Rosario el colegio hispano-argentino Parque de España

Estarellas visitó en Rosario el colegio hispano-argentino Parque de España

Durante su estancia en Rosario, la directora general de Cooperación e Inmigración, Antònia Maria Estarellas, visitó el colegio hispano-argentino Parque de España, un proyecto que viene desarrollando su actividad escolar desde el curso 1993, conforme al acuerdo entre representantes del Gobierno español, la Municipalidad de Rosario y la Federación de Asociaciones Españolas de la provincia de Santa Fe, constituidos en la fundación Complejo Cultural Parque de España, amparado por el protocolo cultural anejo al Tratado de Cooperación y Amistad suscrito por España y Argentina en 1988.

En este colegio se imparte un currículo argentino-español integrado, aprobado por ambas partes mediante un acuerdo entre el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe y el Ministerio español de Educación y Ciencia, suscrito en Rosario el 10 de julio de 1995.

A su llegada al recinto, la directora general fue recibida por el administrador de la Fundación, Gerardo Hernández Illanes.

Posteriormente, Antònia Maria Estarellas mantuvo una reunión con el coordinador general del Club Deportivo Ibiza, Alejandro Manazero, e integrantes de esta entidad que participa en la liga rosarina de fútbol. Durante el encuentro, le han traslado a la directora general su interés en realizar algún intercambio de experiencias entre Baleares y Rosario. Por su parte, la directora ha destacado la labor social de integración del club en donde se abren las puertas a niños con dificultades económicas y en riesgo de exclusión.

La jornada finalizó con una visita al Parque Nacional a la Bandera, donde al día siguiente actuaron en el escenario mayor todos los grupos invitados en el marco de los actos programados con motivo de la celebración del 30º Aniversario del Encuentro y la Fiesta Nacional de Colectividades Extranjeras de Rosario.

Estarellas visitó en Rosario el colegio hispano-argentino Parque de España