Al llegar se verán sometidos “a las mismas exigencias de movilidad que el resto”

Los españoles que estén en el extranjero por trabajo o por ocio podrán regresar al país

“Cualquier español que haya salido por motivos laborales o vacacionales, y que tenga domicilio en España, podrá regresar sin ningún problema”, ha confirmado este sábado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras decretar oficialmente el estado de alarma. Así, cualquier residente habitual que estuviese fuera por desplazamiento de trabajo o por viaje de ocio podrá regresar al país mientras dure el estado de alarma.
Los españoles que estén en el extranjero por trabajo o por ocio podrán regresar al país

“Cualquier español que haya salido por motivos laborales o vacacionales, y que tenga domicilio en España, podrá regresar sin ningún problema”, ha confirmado este sábado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras decretar oficialmente el estado de alarma. Así, cualquier residente habitual que estuviese fuera por desplazamiento de trabajo o por viaje de ocio podrá regresar al país mientras dure el estado de alarma, que se prolongará durante los próximos 15 días.

Era una de las preocupaciones y dudas de gran parte de españoles. Al ser la primera vez que se recurre a este mecanismo en democracia, no había un precedente que fijase unas bases sobre las que actuar, y muchas empresas con sus empleados desplazados, así como familias que se encontraban de vacaciones, necesitaban saber con urgencia si podrían regresar al país. Con todo, recordó Sánchez, cuando esas personas vuelvan “a España, a su domicilio habitual, lógicamente tendrán que verse sometidas a las mismas exigencias de movilidad que el resto”. Esto es, no salir de sus domicilios salvo por causas de fuerza mayor, como comprar productos básicos, acudir al médico o ir al puesto de trabajo.

Los españoles que estén en el extranjero por trabajo o por ocio podrán regresar al país