JESÚS GRACIA ASISTIÓ A LA INAUGURACIÓN DE UN EVENTO ABIERTO HASTA EL 22 DE NOVIEMBRE

España presenta una relectura de Salvador Dalí en la 56ª edición de la Bienal de Venecia

| 13 de mayo de 2015, 15:36
Bienal de Venecia-Proyecto español
España presenta en Venecia el proyecto ‘Los sujetos’, con trabajos de distintos artistas españoles que ha coordinado el comisario Martí Manen.

El secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia, asistió, en Venecia, a la inauguración del pabellón español de la 56ª edición de la prestigiosa Exposición Internacional de Arte de esta ciudad italiana.

La Bienal es el principal acontecimiento no comercial de arte contemporáneo a nivel mundial, además del más longevo, pues se celebra desde 1985. La Bienal de Venecia ha venido recibiendo en los últimos años en torno a 450.000 visitantes en cada edición. La presente edición abre sus puertas desde el 6 de mayo hasta el próximo 22 de noviembre. El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, a través de la AECID, organiza un año más la participación española en la Bienal, en cuya historia España ha sido siempre un importante agente, que cuenta con su propio pabellón.

El comisario del Pabellón Español en esta edición es el catalán Martí Manen, crítico de arte cuyo proyecto, titulado ‘Los sujetos’, plantea una relectura de Salvador Dalí a través de los artistas contemporáneos Francesc Ruiz, Pepo Salazar y Helena Cabello& Ana Carceller.

Francesc Ruiz utiliza el cómic como herramienta para intervenciones de arte contemporáneo. Pepo Salazar combina en sus creaciones fotografías, vídeos, instalaciones y objetos. Por su parte, el equipo artístico formado por Cabello y Carceller desarrolla obras interdisciplinares, que incluyen el vídeo, la escritura, la escenografía, la fotografía o el musical.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca