JÓVENES DESCENDIENTES DE ESPAÑOLES DE TODO EL PAÍS SE REUNIRÁN EN SAN LUIS DEL 23 AL 25 DE NOVIEMBRE

El VII Congreso de Ajdera, declarado de Interés Nacional por la Cámara de Diputados de Argentina

| 26 de octubre de 2012, 14:30
Cartel anunciador del Congreso.

Bajo el lema ‘Jóvenes Construyendo Oportunidades’ se desarrollará el VII Congreso de Jóvenes Descendientes de eEspañoles de la República Argentina, los próximos 23, 24 y 25 de noviembre en la ciudad de San Luis.

Durante un encuentro informativo, que tuvo lugar el jueves 25 en la sede de la asociación en Buenos Aires, el presidente de la entidad, Santos Gastón, informó de que el Congreso fue declarado de Interés Nacional por la Cámara de Diputados a propuesta de la diputada puntana Juana Bianchi. Además, añadió, que cuenta con el apoyo de la Provincia de San Luis, del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de España, de la Dirección General de Emigración y la Embajada española en Argentina.

Acompañado por las responsables del sistema de información y de comunicación de la Asociación, Adriana Junior y Cecilia Getino, respectivamente, Santos Gastón explicó, asimismo, que están abiertas las inscripciones vía ‘on line’ para poder participar y precisó que las temáticas que se abordarán en el marco de la séptima edición del Congreso de Jóvenes serán:
Género y Juventud,  Información Juvenil y Voluntariado, Medio Ambiente y  Participación Social y Política Juvenil.

Desde Santa Fe, a través de teleconferencia, Matías Aguilera también se refirió a los preparativos del congreso. El joven dirigente recordó también que los interesados pueden buscar mayor información en: 

http://www.ajdera.org.ar/septimocongreso.php

Por último, Santos Gastón indicó que el valor de la inscripción que deben abonar los participantes cubre su participación en la mesa elegida, material de trabajo, el hospedaje, la fiesta de apertura, las comidas (sábado por la noche libre) y los traslados ida y vuelta desde las lanzaderas hasta San Luis.

Por último, explicó que la asociación, organizada en regiones, está colaborando para ayudar a los interesados a bajar los costos de inscripción. Para mayor información los jóvenes interesados pueden contactarse escribiendo a:  NOA: [email protected]; NEA: [email protected]; Buenos Aires: [email protected]; Litoral: [email protected]; Cuyo: [email protected]; Centro: [email protected]; Patagonia Norte: [email protected]; Patagonia Sur:[email protected]

 

Temáticas a analizar


Género y Juventud: Los jóvenes deben cimentar un futuro en igualdad, y la existencia de personas iguales en tanto que diferentes representa un desafío a la división de géneros establecida en la sociedad. En este marco las múltiples formas posibles del desarrollo del género en la juventud pone en evidencia el derecho inalienable de las personas a decidir sobre su vida, su género y su cuerpo de manera responsable, entendiendo que no hay fortalecimiento de juventud sin fortalecimiento de las distintas perspectivas de género.

 

Emprendedores: Jóvenes emprendedores, siempre atentos a la aparición de oportunidades. Cada vez son más los jóvenes con espíritu emprendedor, que reúnen recursos, ponen en marcha un negocio con empeño, energía, entusiasmo y determinación. Es necesaria la capacidad de innovación, y saber que para tener éxito hay que diferenciarse y estar dispuestos a nuevos desafíos.

 

Información Juvenil y Voluntariado:  Las  sociedades complejas y pluralistas ofrecen numerosos desafíos y oportunidades, y es aquí donde la información, así como la capacidad de analizarla y utilizarla, revisten una importancia creciente para la juventud.  El  trabajo  en  información  juvenil  tiene por objeto de ayudar a los jóvenes a lograr sus aspiraciones, y fomentar su participación como parte activa de la sociedad.  A su vez, Ajdera reitera la importancia del voluntariado que coloca a la juventud como protagonista esencial de la sociedad, participando e involucrándose en actividades de esta índole.

 

Medio Ambiente: Construir un futuro mejor para los jóvenes, sus hijos y sus nietos, depende de las acciones que adoptemos día a día. Cada una de ellas es un paso más en un largo camino es necesario recorrer para que todos puedan vivir en un mundo limpio, sano, justo, solidario y equitativo, y para eso es necesario tener conciencia ambiental y participación activa.

 

Participación Social y Política Juvenil: Interesados por la vida pública, los jóvenes están dispuestos a participar y a influir en las decisiones que tome la sociedad, y para ello se hace necesario que la participación se encauce en las estructuras institucionales existentes, o en nuevas instituciones de participación para la acción política y social. Esta generación será el basamento esencial de la sociedad futura, por lo tanto es importante encausar la acción de todos en la construcción de un futuro más participativo, más libre y más solidario.

 

Ajdera realiza su asamblea anual ordinaria

La Asociación de Jóvenes Descendientes de Españoles de la República Argentina (AJDERA) tiene previsto realizar su asamblea general ordinaria de socios el próximo 25 de noviembre en la sala Hugo del Carril de la Ciudad de San Luis (Paseo de las Artes s/n) para dar lectura y someter a aprobación la Memoria, Balance General, Inventario y Cuentas de Gastos y Recursos del ejercicio finalizado el 31 de julio de 2012; presentar el Informe del Órgano de Fiscalización; poner en consideración de la cuota social para el ejercicio 2013; designar a los miembros que han de integrar la Mesa Escrutadora; elección de los nuevos integrantes de la Comisión Directiva y el Órgano de Fiscalización.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca