El PP asegura que las cuentas públicas salvaguardan la atención humanitaria “sin dejar a nadie tirado”

| 5 de octubre de 2012, 20:41

El portavoz adjunto del Partido Popular en la Comisión de Empleo y Seguridad Social, Ildefonso Pastor, remarcó durante el debate de los Presupuestos para 2013 la vertiente profundamente social de las cuentas públicas, que destinan un 63% a la protección social y “salvaguardan los principales programas asistenciales y de atención humanitaria”.

En su intervención durante la comparecencia de la secretaria general de Inmigración y Emigración, Pastor manifestó que el Gobierno compatibiliza la austeridad con la protección de las personas. “Lo que pretendemos es proteger los intereses de los ciudadanos y no dejar tirado a nadie”, enfatizó.

A este respecto, destacó la importancia que en estos momentos tiene “optimizar el gasto y priorizar aquellos programas más eficaces social y económicamente”, al tiempo que subrayó que estos Presupuestos “nos devuelven a la normalidad frente a la excepcionalidad que supusieron los Presupuestos de 2012, debido a que el anterior Gobierno hizo dejación de sus funciones en un último acto de incompetencia”.

Por último, Pastor se interesó por conocer el gasto dedicado a los menores no acompañados y el proceso de ralentización experimentado en el flujo de llegada, preguntó por las políticas de retorno y por las prestaciones por necesidad a los españoles en el exterior, así como por el plan estratégico de subvenciones para garantizar la transparencia, dada la concesión de subvenciones nominativas a algunas entidades.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca