El Partido Popular en Venezuela se reunió para celebrar su brindis de Fin de Año

Como cada año, el Partido Popular de España en Venezuela (PPEV), que preside Felisindo López Lorenzo, realizó su acostumbrado brindis de Fin de Año, esta vez fue el viernes 23 de noviembre en el ‘Gran Salón’ de la HGV.
El Partido Popular en Venezuela se reunió para celebrar su brindis de Fin de Año
Felisindo López Lorenzo, presidente del PP en Venezuela, durante su discurso respaldado por su Comité Ejecutivo.

Como cada año, el Partido Popular de España en Venezuela (PPEV), que preside Felisindo López Lorenzo, realizó su acostumbrado brindis de Fin de Año, esta vez fue el viernes 23 de noviembre en el ‘Gran Salón’ de la HGV.
A la cita asistieron afiliados del partido, amigos, representantes de la Hermandad Gallega de Venezuela (HGV), y representantes de otras toldas políticas españolas que hacen vida en Venezuela.
La reunión transcurrió agradablemente entre conversaciones que llenaban el aire de murmullos. Fue una noche para reunirse con viejos amigos y reencontrarse con conocidos que habían dejado de verse durante largo tiempo.
Antes de elevar las copas en señal de brindis, Felisindo López Lorenzo, líder del PPEV, agradeció la presencia de los afiliados “en nombre de la Junta Directiva y del Comité Ejecutivo del Partido Popular de España en Venezuela”.
Recordó también algunos motivos para festejar: “…Como todos ustedes saben el año pasado en estas mismas fechas celebramos el triunfo de Mariano Rajoy Brey al alcanzar la Presidencia del Gobierno de España y este año celebramos que Alberto Núñez Feijóo, en las elecciones autonómicas de Galicia, ganó nada menos y nada más que en 301 concellos (ayuntamientos) de 315, esto quiere decir que ha sido un triunfo total”, enfatizó.
López Lorenzo solicitó para el triunfador de las elecciones gallegas unos fuertes aplausos, resaltando que “eso únicamente lo podía hacer Núñez Feijóo, él sabe lo que va a hacer y es por ello que la Comunidad Autónoma de Galicia está a salvo”.
El presidente del PPEV agradeció la colaboración prestada para la realización del tradicional brindis de Navidad. “Estamos haciendo un brindis a nuestra manera, gracias a la gente que colabora con nosotros, entre ellos, la Hermandad Gallega de Venezuela y su Junta Directiva, encabezada por Antonio Piñón Martín, si eso no fuera así tendríamos que cobrar una gran cantidad por persona”, aseguró.
Al concluir su discurso, deseó a los asistentes “unas Felices Fiestas y que 2013 sea un año de salud y prosperidad para todos”.
Por otra parte, el presidente del PP español en Venezuela y también nuevo vicepresidente de la Fundación España Salud (FES), Felisindo López Lorenzo, conversó con ‘Magazine Español’ sobre la situación actual de su partido en el país. El PP en Venezuela está prácticamente aislado al igual que el resto de partidos políticos españoles, “como todos saben, nosotros –los españoles residentes en Venezuela– no tenemos derecho a voto directo y tenemos que ver cómo hacemos, porque de esta manera no pintamos nada”.
Para el dirigente popular, el actual sistema de sufragio rogado “es equivalente a no votar, en las elecciones de Galicia fueron 42 los que votaron, y en las vascas 32 votantes, si mal no recuerdo…”.
Y se dirigió directamente a las autoridades españolas: “Señoras y señores políticos de España, estudien cómo solucionar este problema o de lo contrario dígannos que no tenemos derecho a voto. Ustedes saben lo que les cuesta este operativo, tener los Consulados abiertos durante tres días, con el personal y todo el trabajo logístico para el envío, ¿para recibir únicamente 19 votos? –se preguntó–, como así ocurrió en los últimos comicios al Parlamento de Cataluña”.
López Lorenzo aseguró que en el tema electoral todos los partidos políticos en el exterior opinan lo mismo. “Me parece que estamos de acuerdo tanto unos como otros, todos vamos en la misma línea, así que lo que pido es que se cambie la ley electoral (LOREG), porque es increíble, con tanta tecnología avanzada, que todos los países iberoamericanos votan sin ningún problema y nosotros parece que viviéramos en el siglo pasado”.
Actualmente, el PP cuenta con un poco más de 2.000 afiliados en Venezuela. “La gente cuando les dices que hay que pedir el voto, hay que sacar una copia del pasaporte, colocarla en el sobre e ir al correo se desanima. Los que viven en España no se imaginan los problemas que tenemos en Venezuela para poder votar, es engorroso todo el proceso, en el resto de los países también ha sido un desastre, un porcentaje ridículo”, afirmó.
El presidente del PPEV aseguró que desde el partido han tomado acciones para resolver la situación del voto exterior, “hemos hablado, hemos planteado una y mil veces y de momento el resultado que tenemos es ese: ninguno… La propuesta que nos hacen para solicitar el voto adelantado, desde el mes de enero para el resto del año es exactamente lo mismo en lo que estamos, porque a la hora de la convocatoria de las elecciones el plazo para sufragar es muy corto, ese tipo de reformas no sirven”, y aclaró: “Ésta es mi opinión personal, respaldada por toda la Junta Directiva y Ejecutiva del PP en Venezuela”.
Sobre el tema de los nacionalismos y la búsqueda de la independencia como la que se planteaba en Cataluña, bromeó: “Estoy por pedir la independencia de mi parroquia también, voy a ver si tengo quórum y solicitarla, como eso ahora está de moda…”, y aclaró, con seriedad, “yo veo eso como una barbaridad, más nada”.
A los afiliados del PP en Venezuela y a los españoles en general les recomendó: “Pórtense bien y trabajen duro. Les pido también que tengan ánimos, uno no se puede desanimar, debemos ser positivos y seguir adelante”, concluyó.
La Junta Directiva del PP en Venezuela, período 2010-2013, está integrada por: Felisindo López Lorenzo, como presidente; y por José Manuel Bienes Santana, José Luis Álvarez Santamaría, Javier Pérez Parejo, José Monteagudo Sieiro, María Victoria Vilar Mendoza, José Turanzas Llaca, Luis Noval Fernández, Mª Nieves Baragaño Vallina, Mª Concepción Izquierdo Fernández, y Manuel Villamayor Fernández; mientras que el Comité Ejecutivo, quien también está también presidido por López Lorenzo, estando conformado por: Juan Santana Reyes, Antonio Jiménez Rodríguez, José Luis Andrade Rojo, Pablo Presas Herrera, Antonio Álamo Lima, Juan José Riestra Delgado, José Alejandro González, Josefa Soto Núñez, Johnny González Nogueira, Francisco Suárez Bertoa, Juan Suárez Lemos, José Antonio Gil Gil, Benito Vispo Trujillo, Bernardino López Álvarez, Mª Yolanda Cajide González, Julia Álvarez Pozo, Sandra Cuquejo Alcalde, Mariángel Pardo Machado, Mª Estrella Salgado Vásquez, Karina Blanco Mociños, Roberto González Pérez, y Carmen Consuelo Álvarez López.

El Partido Popular en Venezuela se reunió para celebrar su brindis de Fin de Año