EN LA PLAZA BOLÍVAR, EN PLENO CASCO HISTÓRICO DE LA CAPITAL VENEZOLANA

El embajador de España El embajador de EEl embajador de España en Venezuela rinde honores ante la Estatua Ecuestre del Libertadorspaña en Venezuela rinde honores ante la Estatua Ecuestre del Libertadorrinde honores ante la Estatua Ecuestre del Libertad

| 30 de septiembre de 2012, 20:21
El embajador Pérez-Hernández, ante la Estatua Ecuestre del Libertador.

El embajador del Reino de España acreditado ante la República Bolivariana de Venezuela, Antonio Pérez-Hernández y Torra, rindió honores, la mañana del lunes 24 de septiembre, ante la Estatua Ecuestre del Libertador, Simón Bolívar, en la plaza homónima ubicada en el casco histórico de la capital venezolana.
Durante el acto protocolar, el embajador estuvo acompañado de su ministro consejero, Guillermo Kirkpatrick de la Vega; y de su consejero de Defensa (Cnel. Ej) Luis Cantalapiedra Cesteros.

Himnos de ambas naciones
El embajador y su séquito colocaron una corona de flores ante la Estatua Ecuestre de Bolívar, flanqueados por los pabellones nacionales de la República Bolivariana de Venezuela y el Reino de España, donde la Orquesta Marcial de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) interpretó los himnos de ambas naciones hermanas.
La Plaza Bolívar está rodeada por edificaciones importantes como la Catedral de Caracas, el Museo Sacro, el Palacio Arzobispal, el Palacio Municipal, Capilla de Santa Rosa de Lima, la Casa Amarilla y el edificio del Gobierno del Distrito Capital, además al suroeste de ella se encuentra el Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional.
Bajo la presidencia de Antonio Guzmán Blanco, el 7 de noviembre de 1874 es inaugurada la Estatua Ecuestre del Libertador Simón Bolívar en el centro de la plaza con el repique de campanas y 21 cañonazos, obra del escultor italiano Adamo Tadolini, réplica de la estatua de la Plaza Bolívar de Lima en Perú realizada por la Fundición Von Müller.
Esta Ofrenda Floral es motivada a la presentación de cartas credenciales que hiciera Pérez-Hernández ante el vicepresidente ejecutivo, Elías Jaua Milano, en un acto celebrado la mañana del miércoles 19 de septiembre en el Salón ‘Alba’ de la Casa Amarilla ‘Antonio José de Sucre’, sede de la Cancillería venezolana.

Presencia de Nicolás Maduro
En la ceremonia que acreditó a Antonio Pérez-Hernández y Torra como embajador extraordinario y plenipotenciario, también estuvo presente el titular del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores (MPPRE), el canciller Nicolás Maduro Moros. En ese mismo acto presentaron sus cartas credenciales ante el Gobierno de Venezuela, otros 14 embajadores, informaron a ‘Magazine Español’ fuentes de la Dirección General de Comunicación del MPPRE.
En una nota difundida por la Consejería de Información de la legación diplomática española acreditada en Caracas, el embajador de España transmitió al vicepresidente y al canciller de la República Bolivariana de Venezuela, un cordial saludo del rey de España, don Juan Carlos I de Borbón, y del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy Brey, y destacó los “múltiples lazos” que unen a España y Venezuela.
Asimismo, el diplomático español señaló que en el curso de su misión esperaba contribuir al “incremento” y “profundización” de esos lazos y de la “colaboración entre ambos países”.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca