El director general saludó a la artista Rosita Fornés, hija de españoles

| 18 de febrero de 2013, 11:11
Miras Portugal saluda a la artista Rosita Fornés.

El director general de Migraciones, Aurelio Miras Portugal, saludó a la primera actriz del cine, la radio y la TV cubana Rosita Fornés (Rosalía Palet Bonavía), durante una recepción que ofreció el embajador de España en Cuba para homenajear a dos emigrantes.

Dos años atrás el Rey de España otorgó a la vedette cubano-española  la ‘Encomienda de la Real Orden del Mérito Civil’, la condecoración más alta otorgada por un monarca español a un artista cubano en todo los tiempos.

Fornés, la actriz y cantante más popular de la Isla, emigró a Cuba desde pequeña. Es hija de padre y madre madrileños, y reconocida como ‘Niña de la Guerra’, por lo que posee el máximo reconocimiento para una emigrante de las autoridades españolas.

Miras Portugal no dejó de expresar la emoción por saludar a la madrileña, que recientemente cumplió 90 años y continúa ejerciendo su arte igual que antes. En el saludo también estaba el embajador de España en Cuba, Juan Francisco Montalbán Carrasco; el cónsul general de España, Tomás Rodríguez Pantoja; el consejero de Empleo y Seguridad Social para México y Cuba, Carlos M. Moyano; y Jesús Chacón, responsable de la oficina en La Habana.

Al otorgar la Orden, impuesta por el entonces embajador de España en Cuba, Manuel Cacho, el Rey escribió: “Por tanto, os concedo los honores, distinciones y uso de las insignias que os corresponde a favor de los Estatutos, confiando por las cualidades que os distinguen en que os esmeréis por contribuir al mayor lustre de la Orden. Y de este Título que refrendará el Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, ha tomar razón el Contador”.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca