BASADA EN LA NOVELA HOMÓNIMA DE DULCE CHACÓN, SE CENTRA EN LA REPRESIÓN FRANQUISTA

El cine ‘Utopía’ de Luxemburgo proyecta el viernes la película ‘La voz dormida’

| 19 de junio de 2013, 16:42

La película ‘La voz dormida’, basada en una novela homónima de la escritora Dulce Chacón, se proyecta el viernes día 21 en el cine ‘Utopía’ de Luxemburgo, en el marco del XVI ‘Festival de cine español’, en colaboración con el Centre Català y la Embajada de España en Luxemburgo, según informa el Círculo Cultural Antonio Machado. El realizador del filme, Benito Zambrano, que cuenta en su haber con otras películas como ‘Solas’ o ‘Habana Blues’, asistirá a la proyección y participará en un debate posterior sobre el tema de la película.

‘La voz dormida’ es un regreso al tiempo de la posguerra española y la represión franquista, en este caso contra un grupo de presas republicanas recluidas en la cárcel de mujeres de las Ventas en Madrid.

Ganadora de tres premios ‘Goya’ y de la ‘Concha de Plata’ de San Sebastián a la mejor actriz, que recayó en María León, la película cuenta también entre sus intérpretes con Inma Cuesta, Marc Clotet y Ana Wagener.

Benito Zambrano asegura que la película se hizo en honor a la “maravillosa escritora”, ya fallecida, y en honor a las mujeres de las que ella habla en su novela. Mujeres que realmente viven y vivieron, que lucharon tanto en la guerra como después, en las calles y las cárceles. Que callaron, que aguantaron injusticias y pérdidas. Que lloraron una España que soñaban libre y quedó separada por el odio, por una guerra que no debía haber sucedido.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca