ES LA MUESTRA DE CINE ESPAÑOL Y LATINOAMERICANO MÁS IMPORTANTE DE BRASIL

El Cervantes de Belo Horizonte organiza el festival ‘Latino 2012’

| 26 de noviembre de 2012, 11:18

El Instituto Cervantes de Belo Horizonte (Brasil) organiza entre el 23 y el 29 de noviembre la segunda edición de la muestra de cine español y latinoamericano ‘Latino 2012’, una semana dedicada al séptimo arte en la que se exhibirán decenas de películas –la mayoría nunca proyectadas en Brasil–, en más de un centenar de sesiones.

Además de las proyecciones, las salas del Espaço Usiminas Belas Artes, sede del festival, contarán con exposiciones, conciertos y un concurso de crítica de cine.

La fiesta cinematográfica ‘Latino 2012’, que el año pasado reunió a más de 12.000 visitantes, se estructura en esta segunda edición sobre nueve ciclos temáticos: ‘El realismo en el cine español de los años cincuenta’, ‘Zona Zine: nuevos autores del cine español’, ‘Gay español-Universo lésbico’, ‘Terror pop’, ‘Cine en construcción’, ‘Homenaje a Calpurnio’, ‘Homenaje a Ana Katz’, ‘Nacional brasileño’ y ‘Pedro Almodóvar’. Todas las películas cuentan con subtítulos en portugués y la entrada al festival es gratuita.

El director del Instituto Cervantes de Belo Horizonte y cónsul de España para asuntos de Educación y Cultura, Ignacio Martínez-Castignani, señaló que ‘Latino 2012’ pretende convertirse en una plataforma estable para la distribución y difusión del cine español y latinoamericano, abarcando, al mismo tiempo, al cine brasileño. “La idea es incluir la programación en el calendario cultural de Belo Horizonte y, por ser el único festival de su tipo en territorio brasileño, éste también tiene el objetivo de difundir los títulos para el resto del Estado y del país”, explicó Martínez-Castignani.

La muestra, cuya programación cuenta con producciones de Brasil, España, Argentina, México, Chile y Uruguay, entre otros países, se inauguró el pasado jueves, día 22, con el concierto de la agrupación ‘Unión Latina’, un conjunto compuesto por 11 músicos de diferentes países de América Latina, que mezcla ritmos que van del Caribe hasta el Río de la Plata. ‘Latino 2012’ también contará con la participación de la directora y actriz de cine y teatro argentina Ana Katz y del dibujante español Calpurnio.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca