Es la única película documental latina en competición

El documental ‘Litte Spain’ participa en el Festival Internacional de Cine de Gijón

‘Little Spain’, el documental sobre los españoles emigrados en Nueva York, estará en el 53º Festival Internacional de Cine de Gijón, que se celebra del 20 al 28 de noviembre. La cinta de Artur Balder será el único documental latino que entre en la competición, en la que estarán destacados documentalistas como Claire Simon y Wojciech Staron.

El documental ‘Litte Spain’ participa en el Festival Internacional de Cine de Gijón
Famke Janssen y Artur Balder en GDIFF 2015, Jersey City
Famke Janssen, protagonista de X-Men, junto a Artur Balder en GDIFF 2015, Jersey City.

‘Little Spain’, el documental sobre los españoles emigrados en Nueva York, estará en el 53º Festival Internacional de Cine de Gijón, que se celebra del 20 al 28 de noviembre. La cinta de Artur Balder será el único documental latino que entre en la competición, en la que estarán destacados documentalistas como Claire Simon y Wojciech Staron. A ellos se unen voces tan interesantes e intuitivas como la británica Louise Osmond o el iraquí Samir. DocuFICX estrenará lo último de Michael Winterbottom (Lancashire, Inglaterra, 1961), ‘The Emperor's New Clothes’, que denuncia el yugo del capitalismo desenfrenado que provocó la última crisis financiera, amplificada a través del comediante y activista Russell Brand.

Premiada por la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York, ‘Little Spain’ saca a la luz a una generación de españoles que por un tiempo crearon en la Calle 14 de Manhattan ‘Little Spain’ hasta su extinción. Balder hace un profundo retrato psicológico de esos inmigrantes que sin querer perder su identidad como pueblo intentaron conquistar el sueño americano. Aunque el director pone el foco en la mentalidad española y la emigración hacia EE UU desde el norte de España, su película muestra una verdad dialéctica sobre los inmigrantes en un país extranjero cualquiera.

El documental ‘Litte Spain’ participa en el Festival Internacional de Cine de Gijón