El presidente de la Cámara Española de Comercio, Andrés Burghi, dio la bienvenida a todos

Diversas autoridades asistieron a la inauguración oficial del pabellón de España en la Expo Prado Uruguay 2022

Con la presencia de altas autoridades nacionales, de España, diplomáticas y empresarios, ha quedado inaugurado oficialmente el pabellón de España en Expo Prado 2022. El presidente de la Cámara Española de Comercio, Industria y Navegación, Andrés Burghi, ha dado la bienvenida a todos y remarcó que hace 40 años que la Cámara organiza este pabellón con productos españoles. Hace 134 años se fundó esta Cámara para fomentar el intercambio comercial entre España y Uruguay.
Diversas autoridades asistieron a la inauguración oficial del pabellón de España en la Expo Prado Uruguay 2022
ae-camara
Autoridades e invitados al acto de inauguración del Pabellón de España.

Seguidamente, habló la consejera económica y comercial de España, Paz Quesada, que ha resaltado la representación diplomática presente en el acto y felicitó a las empresas que participan. Resaltó Quesada que Uruguay y España comparten valores y proyectos comunes, tanto en energías renovables, o en materia energética, el hidrógeno verde y otros valores. También la defensa del estado del bienestar, conjuntamente con la Unión Europea. “Esos valores nos permitirán cerrar un acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur por el que España apuesta decididamente”, finalizó la consejera económica y comercial de España, Paz Quesada.

La encargada de negocios de la Embajada de España, Silvia Cossano, agradeció el trabajo de todos para lograr esta presencia española en estos 40 años. Se refirió a la reciente reunión del canciller uruguayo Bustillo con el ministro de Asuntos Exteriores de España, quien le ha reiterado el apoyo al acuerdo UE-Mercosur. Han hablado de lograr conseguir impulsar la relación estratégica Unión Europea-América Latina y, evidentemente, con Uruguay.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, se ha referido al honor de inaugurar este pabellón que expresa “los vínculos que tenemos en común”. El avance en los acuerdos comerciales para este país que apuesta a abrir mercados es cada vez más importante. “Tenemos la plena convicción de que cuando a España le toque la presidencia de la Unión Europea, en los próximos tiempos, va a ser un factor fundamental para avanzar en el acuerdo de la UE-Mercosur”, remarcó el ministro.

La encargada de Negocios de la Embajada, la cónsul general de España y el ministro de Trabajo han sido los invitados al corte tradicional de cinta para la recorrida del pabellón y degustar productos españoles.

Asociación Española tiene allí un importante espacio donde se han congregado los invitados para conversar con la cónsul general y la delegada de la Xunta de Galicia, Elvira Domínguez, conjuntamente con directivos del Club Español, e importantes empresarios de plaza. El momento ha sido propicio para las fotografías de autoridades españolas nacionales y la colectividad presente, mientras degustaban productos del Mesón del Club Español.

Diversas autoridades asistieron a la inauguración oficial del pabellón de España en la Expo Prado Uruguay 2022