EL SECRETARIO GENERAL DE LA AGRUPACIÓN, GUSTAVO ACOSTA, SEÑALÓ QUE FUE UN AÑO “INTENSO” Y “ATÍPICO”

La dirigencia y los afiliados del PSOE Buenos Aires hicieron un balance de gestión en su asamblea anual ordinaria

| 15 de diciembre de 2014, 12:12
Asamblea PSOE 1
De izda. a dcha.: Gustavo Acosta, José López y Gustavo López, en la sede del PSOE Buenos Aires, al inicio de la asamblea.

El PSOE Buenos Aires celebró, el sábado 13, su asamblea anual ordinaria en la que se analizó la gestión política y administrativa del último año de la comisión ejecutiva y, a su término, se realizó un brindis de fin de año.

Haciendo un balance, el secretario general de la Agrupación, Gustavo Acosta, señaló que fue un año “intenso” y “atípico” en el que se llevó a cabo “una reorganización partidaria importante”. 

Al respecto, puntualizó que por primera vez se eligió al secretario general del PSOE por voto directo y opinó que se pasó “de un modelo de gestión partidaria institucional a otro modelo renovado, con otra impronta y con otra perspectiva”.

Acosta destacó, no obstante, que no se trata de desmerecer lo hecho por la ejecutiva anterior, “sobre todo –apuntó– porque el PSOE ha sido una continuidad histórica desde 1879”, pero ahondó que están seguros de que el camino emprendido “es un camino mejor, más actualizado, más visible, un camino de un trasvasamiento generacional”.

Por otra parte, el jefe de los socialistas en Buenos Aires reiteró que la agrupación continuará reivindicando “muy firmemente” la derogación del voto rogado y opinó que “los señores del PP pierden en el exterior y por eso no tienen ninguna voluntad política de modificar la ley”.

Además, recordó que continuarán pidiendo que se reconozca la nacionalidad a los hijos y nietos de emigrantes. “Que se reconozca la nacionalidad a los sefardíes –dijo– es un acto de absoluta justicia”, y avanzó: “nosotros no nos oponemos, pero sí pedimos que también contemplen a los hijos y nietos”.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca