LA FEDERACIÓN REGIONAL Y LA ASOCIACIÓN DE PUERTO SAN JULIÁN PRESENTARON EL ACTO

‘Cumpliendo el sueño de mi madre’, título de la segunda charla virtual de Josefa Silva, organizada en Bahía Blanca

| 22 de octubre de 2021, 8:56
Finita Silva Castro-Segunda charla
Josefa 'Finita' Silva mostró una foto suya de cuando estaba en el colegio.

La Federación Regional de Sociedades Españolas y la Asociación Española de Socorros Mutuos de Puerto San Julián presentaron, el miércoles 20 de octubre, la segunda charla virtual con Josefa ‘Finita’ Silva Castro, la cual se denominó ‘Cumpliendo el sueño de mi madre’, en alusión a poder recibirse y tener un título. La charla pudo seguirse a través de Jitsi Mett, y en la página de youtube de la Federación Regional de Sociedades Españolas.

Josefa Silva Castro, quien nació en Finisterre (Galicia), contó sobre sus estudios en Río Gallegos, su matrimonio, el viaje de luna de miel a España para volver a ver a su familia, el nacimiento de sus hijos y el inicio de su tarea como maestra, hasta el fallecimiento de su esposo.

Participaron el presidente de la Federación Regional de Sociedades Españolas con sede en Bahía Blanca, Bautista Alberto Pérez; la presidenta del CRE de la demarcación consular de Bahía Blanca, Mabel Herrero; y los vicecónsules honorarios de España en Río Gallegos, Alejandro Cappa, y en Carhué, Gabriel Álvarez, quien además es presidente de la Sociedad Española de S.M. de Adolfo Alsina; y Belén González Martínez, del programa ‘Océano de cartas’.

La Federación organizó esta charla dentro de las distintas actividades que se realizan camino al centenario de la entidad y dentro del mes de la hispanidad.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca