El coro ‘Buenos Amigos’ del Club Español de Tres Arroyos, galardonado con el premio ‘Agua Clara 2013’

El coro ‘Buenos Amigos’ del Club Español de Tres Arroyos fue galardonado con el premio ‘Agua Clara 2013’ entregado por la Radio Lu24.

El coro ‘Buenos Amigos’ del Club Español de Tres Arroyos, galardonado con el premio ‘Agua Clara 2013’
Un momento de la entrega de premios.

El coro ‘Buenos Amigos’ del Club Español de Tres Arroyos fue galardonado con el premio ‘Agua Clara 2013’ entregado por la Radio Lu24.

En 1970, y con partituras recibidas por correo, cantaron la ‘Misa Criolla’ nada menos que con su autor, Ariel Ramírez, y un elenco de notables que incluía a Los Fronterizos, Jaime Torres y Domingo Cura.

Se cumplieron 60 años desde el nacimiento de aquel grupo de voces que ganaba el aire desde una nueva institución, representativa de la colectividad española.

Por sus tarimas desfilaron cientos de coreutas y ocho directores. Su repertorio creció, se amplió, y fue la columna musical del emotivo reencuentro con que celebraron su aniversario. Por la simple pasión por cantar, el coro es ‘Agua Clara 2013’.

El premio fue entregado por Juan Carlos Carusso, quien durante muchos años fue el director de Veladas del Club Español y recibido por Cesar Chalde, coreuta fundador que ininterrumpidamente continuó cantando estos 60 años. El coro estuvo acompañado por la vicecónsul de España, Pilar Monsec.

En la misma fiesta de entrega de premios, el presidente del Club Español recibió, de mano del director de la radio, una mención especial por su rol de maquillador profesional.

La primera mención del ‘Agua Clara 2013’ fue para el secretario de Gestión Ambiental, Ricardo D´Annunzio, “por enseñarnos que el mundo no es descartable” y por todo lo que hace por el cuidado del medio ambiente.

El maquillador profesional Héctor Somovilla, por su gran capacidad para impactar con el arte de recrear rostros desde el punto de vista artístico o dotarlos de una belleza singular, fue galardonado con la segunda mención del ‘Agua Clara 2013’.

Dentro de las instituciones hay hacedores, y algunos de ellos emplean todo cuanto saben hacer en beneficio de quien les da la oportunidad de hacerlo. Pedro Corries, tercera mención de los ‘Agua Clara 2013’, buen cocinero y amigo y mejor persona, lleva 44 años en la Chacra Experimental de Barrow y fue otro de los galardonados.