La Coordinadora de Alemania organiza un seminario sobre como detectar y prevenir el maltrato de los mayores

| 15 de abril de 2014, 16:24

‘Cómo detectar y prevenir actos de violencia y maltrataos a personas mayores’ es el título del seminario organizado por la Coordinadora Federal del Movimiento Asociativo en Alemania y que tendrá lugar en el Centro Intercultural de Remscheid el próximo 31 de mayo entre las 10,00 y las 17,00 horas.

El seminario, cuyo plazo máximo de inscripción es el 12 de mayo, comienza con la presentación del programa por parte de la presidenta y del vicepresidente de la entidad, Carmen Couto y Antonio Espinosa, respectivamente, que darán paso a la intervención de Rosario Fernández y José Sánchez Otero sobre ‘Cómo detectar y prevenir actos de violencia y maltrato a personas en las esferas: Familiar, pública y en las instituciones asistenciales”. Tras la charla los participantes llevarán a cabo ejercicios prácticos sobre la manera adecuada de responder en caso de sufrir cualquier tipo de violencia o maltrato.

Por la tarde y siguiendo una arraigada tradición española, tendrá lugar una tertulia literaria dedicada, en esta ocasión al libreo ‘El Paisaje Castellano’ de Miguel Debiles. Modera, José Sánchez Otero.

A continuación se hará una introducción a la meditación Zen con ejercicios prácticos. Modera Jürgen Winter.

Para finalizar el seminario se llevará a cabo la valoración del mismo, haciendo especial hincapié en el análisis de las posibilidades de ofertas en el ámbito sociocultural y asistencial a personas españolas a nivel local.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca