El consejero de Trabajo y su equipo recorrerán distintas ciudades a finales de julio

El cónsul honorario de España en Anzoátegui encabezó un acto de entrega de pasaportes a unos 300 ciudadanos españoles

El cónsul honorario de España en los estados de Anzoátegui y de Sucre, recurrente al Estado de Monagas, Richard Barreiro y Olmedo, encabezó un acto de entrega de pasaportes a unos 300 ciudadanos españoles que tramitaron este documento de viaje durante los operativos de trámite y captahuellas realizados por el Consulado General de España en Caracas recientemente, y los tramitados por la propia oficina consular honoraria.
El cónsul honorario de España en Anzoátegui encabezó un acto de entrega de pasaportes a unos 300 ciudadanos españoles
Anzoategui pasaportes
Richard Barreiro, durante el acto de entrega de pasaportes.

El cónsul honorario agradeció la colaboración del Centro Gallego de Puerto La Cruz, en especial al presidente, Antonio Corral Olmo, y su Consejo Directivo, personal administrativo y obrero, por la ayuda desinteresada al prestar sus instalaciones para tal fin.

Sobre la nueva Ley de Memoria Democrática, Barreiro indicó qué hay que tener “paciencia” y “prudencia”. “Fue aprobado el anteproyecto por el Congreso, ahora pasa al Senado, hay que reglamentar, dar instrucciones a los registros civiles y embajadas y consulados… siendo conservadores, esto podría aplicarse a finales de año o principios del 2023, hay que esperar. Os informaremos cuando entre en vigor la ley, principalmente en lo referente a la nacionalidad”.

El cónsul honorario también se refirió a la visita del consejero de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, José Francisco Arañas Pérez. “Para la actualización de datos para la fe de vida para poder seguir disfrutando de las ayudas, la de Prestación por Razón de Necesidad (PRN) a nuestros mayores de 65 años de edad, niños de la guerra, y las ayudas económicas para casos muy puntuales, conocidas como Programa 2”. El consejero y su equipo estarán el lunes 25 en Maturín (Monagas) a las 8:00 a.m.; el martes 26 en Puerto Ordaz (Bolívar), a las 8:00 a.m. en el Consulado Honorario; y las 3:00 de la tarde en el Hotel Laja Real de Ciudad Bolívar; el miércoles 27 a las 9:00 horas en el Centro Cultural Español Cervantes de El Tigre; el jueves 28 en el Centro Gallego de Lechería, a partir de las 9:00 de la mañana; y finalmente el viernes 29 de julio, en el Hotel Nueva Toledo de Cumaná (Sucre), a las 9:00 horas.

“Hemos sabido que el personal de la Consejería de Trabajo ha contactado con cada uno de los beneficiarios de las ayudas, por lo que solicitamos sean puntuales y consignen toda la documentación que le fue requerida”.

La próxima jornada de captahuellas en el Consulado Honorario de España en Lechería, para la obtención y/o renovación de pasaportes, se realizará el jueves 10 de noviembre de 2022.

El cónsul honorario de España en Anzoátegui encabezó un acto de entrega de pasaportes a unos 300 ciudadanos españoles