Entregaron una placa de reconocimiento al cónsul adjunto, Mario Crespo Ballesteros

El cónsul general en Caracas, Juan José Buitrago de Benito, recibe la medalla de honor del CRE de Venezuela

El cónsul general de España en Caracas, Juan José Buitrago de Benito, ha recibido, este miércoles 8 de junio, la medalla de honor del Consejo de Residentes Españoles (CRE) de la Circunscripción Consular de Venezuela en su única clase, y el cónsul adjunto, Mario Crespo Ballesteros, la placa de reconocimiento de ese órgano consultivo, quienes finalizan en breve su labor en este país sudamericano.

El cónsul general en Caracas, Juan José Buitrago de Benito, recibe la medalla de honor del CRE de Venezuela
f383970f-726d-4c5a-b14a-d63a090cda33
Foto de familia de los participantes en el acto.

El acto ha estado presidido por el encargado de Negocios de la Embajada de España en Venezuela, Ramón Santos Martínez.

Ha estado presente el consejero de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, José Francisco Armas Pérez; su jefe de Gestión, Brindis Álvarez García; el otro cónsul adjunto, Vicente Cacho López de la Calzada; la canciller, Marina Álvarez Fidalgo; la presidenta y secretaria del CRE, Isabel Jara Noda y Ana María Navarro Rodríguez, respectivamente; la presidenta de la Unión Canaria de Venezuela, Carmen Elisa León Chinea; auxiliares del Consulado General y demás consejeros del CRE.

En representación de la Red Consular Honoraria ha asistido el cónsul honorario en Anzoátegui y Sucre, recurrente a Monagas, Richard Barreiro y Olmedo, quien hizo entrega a la presidenta del CRE, Isabel Jara Noda, de una placa de reconocimiento en nombre de Antonio Corral Olmo, presidente del Centro Gallego de Puerto La Cruz, y de su Consejo Directivo. Asimismo, Richard Barreiro, en su condición de decano, hizo entrega a los dos homenajeados de los acuerdos firmados por cónsules y vicecónsules, con fecha 3 de febrero, donde se solicitaba la consideración para que se le concedan sendas condecoraciones por su inestimable labor desarrollada en Venezuela.

También han asistido el delegado del Gobierno de Canarias y la presidenta de Fedecanarias, William Montedesdeoca Rodríguez y Maryan Méndez, respectivamente.

El cónsul general y su adjunto, agradecieron a los representantes electos de la comunidad su generosidad y afecto. “Seguiremos trabajando unidos en pro de la colectividad”.

El cónsul general en Caracas, Juan José Buitrago de Benito, recibe la medalla de honor del CRE de Venezuela