Jorge Moragas Sánchez será el nuevo embajador en Tanzania

El Consejo de Ministros aprobó el nombramiento de Pilar María Terrén Lalana como nueva embajadora en Nicaragua

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, ha aprobado el nombramiento de Pilar María Terrén Lalana como nueva embajadora en la República de Nicaragua. Además, Jorge Moragas Sánchez será el nuevo embajador en Tanzania.
El Consejo de Ministros aprobó el nombramiento de Pilar María Terrén Lalana como nueva embajadora en Nicaragua

Pilar María Terrén Lalana, nueva embajadora en Nicaragua, es funcionaria de Carrera. Ingresó en la Carrera Diplomática en 2003. Es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y diplomada en el programa de Liderazgo en la Administración Pública por el IESE.

Desde 2016 hasta la actualidad se desempeñaba como subdirectora general de Cancillería del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. En el Ministerio, ha ejercido asimismo como vocal asesora del Gabinete del subsecretario de Asuntos Exteriores, inspectora general de Servicios, jefe de Servicio y de Área de la Subdirección General de África del Norte. En la Presidencia del Gobierno se desempeñó como jefa adjunta del Departamento de Protocolo.

En el exterior, ha estado destinada en dos ocasiones en México como cónsul adjunta en el Consulado General y primera secretaria de la Embajada, y en El Salvador como segunda jefatura de la Embajada.

Tanzania

Jorge Moragas Sánchez, nuevo embajador en Tanzania, nació en Barcelona el 21-06-1965 y es licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona.

Tras realizar estudios sobre Naciones Unidas en la Universidad de Drew (Estados Unidos) y realizar el Curso de Relaciones Internacionales en el Centro de Estudios Internacionales de la Universidad de Barcelona, ingresó en la carrera diplomática el 12 de junio de 1995.

Ha desempeñado diversos cargos en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. Ha sido asesor del Departamento de Protocolo de la Presidencia del Gobierno, director del Gabinete del secretario general de la Presidencia del Gobierno.

Ha sido diputado nacional por Barcelona (Legislaturas VIII, IX, X, XI y XII) y miembro de la Comisión de Asuntos Exteriores.

Asimismo, ha desempeñado los cargos de embajador representante permanente de España ante la ONU en Nueva York, embajador en la República de Filipinas, los Estados Federados de Micronesia, la República de las Islas Marshall y la República de Palaos.

El Consejo de Ministros aprobó el nombramiento de Pilar María Terrén Lalana como nueva embajadora en Nicaragua