Sustituye a Jesús Perea al frente de la Secretaría de Estado

El Consejo de Ministros aprobó el nombramiento de Isabel Castro como nueva secretaria de Estado de Migraciones

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, ha aprobado este lunes 27 el nombramiento de Isabel Castro Fernández como nueva secretaria de Estado de Migraciones, como ya adelantó ‘Crónicas de la emigración’ el pasado día 21.
El Consejo de Ministros aprobó el nombramiento de Isabel Castro como nueva secretaria de Estado de Migraciones
Isabel Castro
Isabel Castro, nueva secretaria de Estado de Migraciones.

La sustituta de Jesús Perea al frente de la Secretaría de Estado es licenciada en Derecho y Administración de Empresas por la Universidad Carlos III de Madrid. Ingresó en el Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo en 2008, ejerciendo durante seis años, y llevando a cabo en otras funciones las relaciones con la vigilancia y el cumplimiento de la normativa en materia laboral, de Seguridad Social, prevención de riesgos laborales y extranjería.

Posteriormente, de 2015 a 2019, ha sido directora general de Trabajo, Economía Social y Salud Laboral del Govern de las Islas Baleares, llevando a cabo funciones de planificación y seguimiento de la actividad de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, desarrollo de diversas convocatorias de subvenciones, mediación en conflictos laborales y negociación colectiva, puesta en marcha del Instituto Balear de Seguridad Social, entre otras.

A continuación, de 2019 a 2021, ejerció como consellera de Administraciones Públicas y Modernización del Govern de las Islas Baleares, con competencias en materia de función pública, emergencias, modernización de la administración, memoria democrática, transparencia, buen gobierno, participación y voluntariado.

Actualmente, se encontraba ejerciendo como directora general de Coordinación, Relaciones con el Parlament, Derechos y Diversidad, también del Govern de las Islas Baleares, llevando a cabo fundamentalmente labores de coordinación e impulso de las políticas de las 11 consellerias del Govern, las relaciones entre el Govern y el Gobierno central en materia de traspasos y de posibles recursos de inconstitucionalidad, así como las relaciones con el Parlament y los distintos grupos políticos.