Por primera vez, el CRE de Buenos Aires participará solo como suplente

Dos consejeros de Córdoba, uno de Rosario y otro de Bahía Blanca representarán a Argentina en el CGCEE

39 de los 43 consejeros electos en las cinco demarcaciones consulares de España en Argentina eligieron, este viernes 4, a sus representantes para el VIII Mandato del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior (CGCEE). Resultaron electos consejeros generales titulares: Gustavo Yepes y Lucas Sancho, del CRE de Córdoba; Martín Alberdi, del CRE de Rosario; y Mabel Herrero, del CRE de Bahía Blanca. 
Dos consejeros de Córdoba, uno de Rosario y otro de Bahía Blanca representarán a Argentina en el CGCEE
Los consejeros al termino de la reunión en la Embajada de españa en Argentina
Los consejeros, al término de la reunión en la Embajada de España en Argentina.

39 de los 43 consejeros electos en las cinco demarcaciones consulares de España en Argentina eligieron, este viernes 4, a sus representantes para el VIII Mandato del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior (CGCEE). En el marco de una reunión de trabajo que duró casi tres horas, resultaron electos consejeros generales titulares: Gustavo Yepes y Lucas Sancho, del CRE de Córdoba; Martín Alberdi, del CRE de Rosario; y Mabel Herrero, del CRE de Bahía Blanca. 

Como consejeros generales suplentes fueron elegidos Manuel Manzano, del CRE de Mendoza; y Susana Carbia, Pilar González y Xoán Negreira, del CRE de Buenos Aires.

La reunión, que tuvo lugar en la sede de la Cancillería española en Buenos Aires, fue convocada por la embajadora, María Jesús Alonso, y coordinada por el consejero de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de la Embajada, Pedro Zarco, quien estuvo acompañado por su secretario general, Juan Hernández.

“Hoy hemos sido convocados por la embajadora para celebrar las elecciones al octavo mandato al CGCEE”, señaló el consejero de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Pedro Zarco, quien explicó, asimismo, que “el acto eleccionario se desarrolló con total normalidad”. 

“Ha habido –precisó– un clima de trabajo muy bueno y ninguna incidencia digna de destacar. “Es –avanzó– una satisfacción haber cumplido con la misión que se nos había encomendado”.

Finalmente, Pedro Zarco apuntó que, “ahora, los nuevos consejeros generales tienen por delante un gran trabajo en favor de la ciudadanía española residente en Argentina”.