RECUERDA LAS DOS OPCIONES PARA ACREDITAR LA VIVENCIA Y PERCIBIR LA PENSIÓN EN ESPAÑA

La Consejería de Trabajo en Londres informa de que el plazo para tramitar la ‘Fe de vida’ se amplía hasta el 30 de junio

| 15 de abril de 2021, 17:44

La Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en Londres ha informado que el plazo para la tramitación de la ‘Fe de vida’ se ha ampliado este año de manera excepcional hasta el 30 de junio.

La Consejería recuerda, además, que hay dos opciones para poder aacreditar la vivencia a efectos de continuar percibiendo la pensión en España. Por un lado, la Consejería puede expedir un ‘Certificado de Comparecencia’, siendo necesario que el interesado se persone en las oficinas de la Consejería, con su DNI o Pasaporte, a fin de acreditar que la persona identificada en la misma ha comparecido ante la Consejería, cuya dirección es:

Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social 20, Peel Street

London, W8 7PD

Teléfono: 0044 (0) 207 221 0098

Email: [email protected]

El horario de atención al público, de lunes a viernes, es de 9:00 a 14:00 horas (es necesario solicitar cita previa, por teléfono o por correo electrónico).

La otra opción para poder acreditar la vivencia es con el modelo ‘Certificado de Vivencia’: Si el interesado no puede acudir a la Consejería, este documento lo puede presentar en su ayuntamiento (Town Hall) o ante cualquier autoridad local (por ejemplo, la policía) para que se lo completen, firmen y sellen. No debe olvidar llevar su Pasaporte o DNI para que le puedan identificar. El original de dicho documento se enviará, por correo postal, a la Dirección Provincial del INSS que abona la pensión, adjuntando copia de su DNI/Pasaporte.

El interesado también lo puede enviar a la Consejería en Londres, que a su vez los remitirá a España.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca