El Club Español de Tres Arroyos recibió al coordinador de relaciones internacionales del Senado de Buenos Aires

| 20 de octubre de 2021, 9:42
tres_arroyos_club_visita_senado_11_10
Un momento de la visita del coordinador de relaciones internacionales del Senado de la Provincia de Buenos Aires al centro.

El coordinador de relaciones internacionales del Senado de la Provincia de Buenos Aires, Ramiro Ordoqui, visitó, el sábado 9 de octubre, la ciudad de Tres Arroyos. En la sede del Club Español de Tres Arroyos, el coordinador y los representantes de colectividades extranjeras fueron recibidos por Andrea Paola Tolosa Valle, vicecónsul de España y presidenta de la Comisión de Colectividades de Tres Arroyos, junto a Héctor Osmar Somovilla Ramírez, secretario del Club Español de Tres Arroyos y vocal de la Comisión de Colectividades.

En esta oportunidad, se pudo hacer un repaso de las actividades y secciones que las entidades de colectividades realizan, además de contar la historia y importancia de cada una.    

A partir de las problemáticas presentadas, el coordinador se puso a disposición de aquellas entidades que tengan dificultades a la hora de mantener relación directa con consulado, embajada, o autoridades de distintos países.

Además, se informó de que se creó el área de asistencia jurídica para asistencia a entidades de colectividades extranjeras que estén con dificultades o adeuden documentación ante la dirección provincial de personas jurídicas.  

En cuanto a la parte cultural, el área pone el salón de actos a disposición del Senado de la provincia Buenos Aires para realizar cualquier espectáculo.

Se acordó organizar en lanzamiento de las próximas fiestas desde ese lugar, y con la posibilidad de que el Senado asuma los costos de traslados de los elencos.

Ramiro Ordoqui, coordinador del área de relaciones internacionales del Senado de la provincia de Buenos Aires, agradeció las atenciones recibidas, los aportes y proyectos presentados e invitó a seguir participando de los talleres que desde el área se promueven, como el que actualmente se está desarrollando y del que la entidad está participando: ‘ODS , objetivos de desarrollo sustentable’ y planes de acción.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca