El Cervantes de Marrakech presenta la exposición ‘Siempre volver’, de la artista española Carla Querejeta Roca
El Instituto Cervantes de Marrakech y la Matisse Art Gallery presentan la exposición ‘Siempre volver’, de la artista española Carla Querejeta Roca, un recorrido visual por los lugares, los recuerdos y las emociones que han marcado su vida y su obra.
Carla Querejeta Roca nació en Pamplona, creció entre Madrid y Tánger y reside actualmente en Toulouse. Desde hace más de dos décadas, su pintura indaga en la relación entre el ser humano y los espacios que habita, en cómo la memoria y la geografía construyen la identidad. En sus obras, la materia –telas rasgadas, madera, color y gesto– se transforma en un territorio de búsqueda y reconstrucción, donde la vida se hace, se deshace y renace.
“Tánger forma parte de mi vida desde antes de que pueda recordar”, confiesa la artista. Su obra está atravesada por esa ciudad luminosa, presente en cada textura y en cada trazo: los tejados de la medina, la brisa del Estrecho, el rumor del mar y la nostalgia de las raíces. En sus lienzos conviven también otros paisajes –París, Madrid, Sri Lanka, Toulouse– que, como ella misma dice, confluyen en un mismo cauce: “Todos los ríos desembocan en Tánger”.
La exposición ‘Siempre volver’ reúne una selección de piezas recientes que dialogan con esa idea del regreso y la permanencia, del viaje y la pertenencia. Una obra que invita a mirar el mundo desde la emoción y el recuerdo, a través de una sensibilidad pictórica que desborda los límites del cuadro.
La muestra, que se inaugura este sábado 8, a las 18:30 horas, se podrá visitar en la Mattise Art Gallery hasta el próximo 8 de diciembre.