El Cervantes de Marrakech presenta la exposición ‘Amor a mares’ de la fotógrafa y bióloga Beatriz Rubio

| 3 de abril de 2014, 14:46

El Instituto Cervantes de Marrakech presenta la exposición ‘Amor a mares’ de la fotógrafa y bióloga Beatriz Rubio, que se inaugura este viernes, 4 de abril, a las 18:30 horas, y que permanecerá en la sala de exposiciones del Instituto del 4 al 27  de abril.

Beatriz Rubio, doctora en Biología, utiliza la fotografía como expresión poética de denuncia del profundo deterioro que están sufriendo los ecosistemas y en particular los mares y océanos. Para ello, hace una exaltación de la belleza del mar y deja implícito el riesgo que corre de contaminación. Como viajera insaciable, ha ido recopilando, en distintos continentes, imágenes sencillas, directas, que encierran en una foto, algo del misterio que nos seduce en nuestra búsqueda de tranquilidad y reposo cuando nos acercamos al mar.

Bajo el título que da nombre a esta exposición, ‘Amor a Mares’, se esconde el deseo de despertar las conciencias ante los graves problemas de contaminación que sufren las costas. A través del uso del blanco y negro, refuerza el valor de una mirada compasiva sobre los mares y se sirve de la poesía para entroncar con la dimensión más profunda del sentir.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca