La mayoría en las elecciones a Canarias

Cerca de 2.000 españoles ya votaron en Venezuela en urna, durante los dos primeros días de apertura

Un total 1.920 españoles ya votaron en urna durante los dos primeros días habilitados para la votación en Caracas y Valencia, lo que supone el 2,58% del total de los inscritos en el CERA (Censo de Españoles Residentes Ausentes) en Venezuela y con derecho a voto en estos comicios, que ascienden a un total de 74.531 españoles.

Cerca de 2.000 españoles ya votaron en Venezuela en urna, durante los dos primeros días de apertura
b3fb1f0c-e8e0-4d00-ac0c-835072944f99
María Mercedes Morales Melo voto en el Consulado de Caracas para las elecciones en Canarias.

En la mesa del Consulado General de España en Caracas han votado entre el sábado y el domingo, 1.135 personas, mientras que en Carabobo votaron un total de 785 personas.

La distribución por comunidades, sin tener en cuenta la jornada del domingo en Valencia, es de 1.228 para Canarias; 122, para Madrid; 38 para Asturias y 36 para otras comunidades.

Las autoridades consulares han reiterado sobre la tranquilo con la que se ha desarrollado hasta el momento las votaciones, sin ninguna incidencia que lamentar.

Hay que recordar que desde este lunes 22 y hasta el jueves 25 de mayo, los electores podrán votar en los dos centros electorales de 08:00 a 18:00 horas.

Para ejercer este derecho a elegir deberán presentar su pasaporte español o DNI, aunque estén caducados, y una fotocopia de alguno de los dos documentos. En caso de que no se haya recibido la documentación electoral o las papeletas, se podrá obtener en el consulado.

Voto de la española más longeva de Venezuela

El domingo por la tarde, el Consulado General de España en Caracas recibió a la española más longeva residente en Venezuela. Se trata de María Mercedes Morales Melo, oriunda de Vallehermoso, quien ejerció su derecho al sufragio por la Provincia de Santa Cruz de Tenerife (Canarias), y por la circunscripción insular de La Gomera. Fue atendida por el cónsul general, Marcos Rodríguez Cantero, y uno de sus cónsules adjunto, Vicente Cacho López.