La entidad se prepara para acoger el XII Encuentro de Centros Navarros de Argentina

El Centro Navarro de Bolívar realizó una gran fiesta para celebrar sus 72 años de vida

El Centro Navarro de Bolívar celebró, en su sede social, su 72º aniversario con una gran fiesta en su sede, reafirmando una vez más su compromiso con las tradiciones y la cultura navarra en la ciudad.

El Centro Navarro de Bolívar realizó una gran fiesta para celebrar sus 72 años de vida
624589385_10238774279237725_8077269906410531894_n
Un momento de la actuación del coro Raíces Navarras con canciones tradicionales.

Fundado el 31 de enero de 1954 por un grupo de inmigrantes navarros, durante más de siete décadas el Centro Navarro ha venido desarrollando una intensa actividad para cumplir con sus objetivos de mantener las tradiciones navarras en Bolívar y sus alrededores.

Por ese motivo, en su sede de la avenida Venezuela se realizó una fiesta como cada año, que, junto a San Fermín, son las celebraciones propias de esta institución.

La Comisión Directiva, presidida por Mariana Sardón Ladux, a pesar de ser una época poco propicia por estar muchos de sus socios de vacaciones, decidió continuar con la tradición de celebrar el aniversario y la reunión contó con un importante número de socios y simpatizantes que degustaron los fiambres, el asado y la mesa de postres que se sirvió.

En el transcurso de la fiesta actuó el coro Raíces Navarras, interpretando ‘Clavelitos’ y otras canciones típicas, dirigido por Sandra Santos, y el Cuerpo de Baile del Centro interpretó algunas de las danzas propias del folklore navarro.

A los postres hablaron la presidenta, Mariana Sardón, y el vicecónsul honorario de España en Bolívar, Walter D'Aloia Criado, quien destacó la importante actividad de la institución.

Ambos oradores se refirieron también a un importante evento para el que se prepara el Centro Navarro, como será el XII Encuentro de Centros Navarros de Argentina, que este año se realizará en Bolívar y contará con la presencia de los cuatro centros del país y de las más altas autoridades del Gobierno Navarro, lo que constituirá un importante acontecimiento para esta ciudad.

Después de bailar la ya clásica jota, el baile se extendió hasta la madrugada.