TRES DE LAS CUATRO PELÍCULAS QUE SE PROYECTARÁN ESTÁN DIRIGIDAS POR ESPAÑOLAS

El Centro Cultural de España en México programa la VI Muestra de Cine Político dirigido por Mujeres

| 11 de febrero de 2016, 15:57

‘No existimos’, ‘En tierra extraña’ y ‘Tocaoras’, dirigidas por las españolas Ana Solano, Iciar Bollaín y Alicia Cifredo, respectivamente, son tres de las cuatro películas que se proyectarán el próximo mes de marzo en el Centro Cultural de España en México (CCEM) con motivo de la VI Muestra de Cine Político dirigido por Mujeres. A ellas hay que añadir la producción argentina ‘Mujeres en la mina’, de Malena Bystrowicz y Loreley Unamuno, que completa el ciclo con el que la entidad pretende celebrar el Día Internacional de la Mujer.

‘Mujeres en la mina’ se proyecta el sábado día 5; ‘No existimos’, el 12; ‘En tierra extraña’, el 19; y ‘Tocaoras’, el día 26. Todas ellas comenzarán a visualizarse a partir de las 17,00 horas.

Son cuatro películas que “difícilmente pueden encontrarse en los circuitos comerciales”, según la propia entidad, desde donde se asegura que el ciclo funciona como un medio de transmisión de ideas y discusión política, en donde “las historias que se abordan ayudan a reflexionar sobre el presente”, matizan.

La muestra la organiza el CCEM conjuntamente con Filmoteca Aecid y CintAbierta.

 

 

 

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca