MARÍA VICTORIA SCOLA HA RECIBIDO UNA PINTURA DE BAILARINES PAYESES

El Centro Balear del Uruguay recibió la visita de la nueva cónsul general de España en el país

| 24 de noviembre de 2021, 9:48
Uru-cónsul recibe Pintura
La cónsul María Victoria posa con la pintura de bailarines payeses.

El Centro Balear del Uruguay ha recibido la visita de la nueva cónsul general de España, María Victoria Scola Pliego, a efectos de tomar el primer contacto con sus socios. El presidente de la institución balear, Antonio Llado, junto a los directivos Cristina Cladera, Juan Bordoy, Archivaldo Rivas y Gerardo Cladera, le explicó la historia del Centro Balear.

La cónsul María Victoria ha recibido una pintura de bailarines payeses. El ‘ball pagès’ estampado en él fue declarado bien de interés cultural inmaterial de la humanidad en 2012 y es una de las tradiciones más antiguas de Ibiza y Formentera, fundada en 1919 y su refundación en 1993.

 

Pequeña reseña histórica

En el siglo XIX se radican empresarios navieros y marineros particularmente de Ibiza y Formentera. En 1890, el periodista mallorquín Juan Torrendell publicó en el periódico ‘La Almudaina’ un artículo sobre la existencia de un Centro Balear en Uruguay, pero no se ha logrado conseguir ningún registro oficial en los archivos oficiales uruguayos.

En sus apenas tres meses de estancia en el cargo, María Victoria Scola ya se ha puesto en contacto personalmente con varias instituciones y continuará haciéndolo para tener de primera mano la situación de todas. La próxima será la Asociación Comunidad Valenciana, este miércoles 24 de noviembre.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca