LA ENTIDAD REABRIÓ LAS INSTALACIONES LUEGO DE LA OBRA DE AMPLIACIÓN

La Casa de España en Bahía Blanca se llenó para disfrutar de la primera paella del año

| 17 de junio de 2015, 15:29
casa españa 13 6 15 10
Numerosas personas acudieron a degustar la primera paella del año.

Un lleno total de las instalaciones de Casa de España en Bahía Blanca se pudo observar el sábado 13 de junio, cuando se realizó la primera paella del año, en coincidencia con la reapertura de las instalaciones, luego de la obra de ampliación, pintura interior del salón y nueva iluminación, entre otras cosas.  

Se encontraban presentes, acompañando a la entidad presidida por Rodolfo Asensio Gil, la canciller del Consulado General de España, Ana María Gabriel Minguito; el responsable de la Sección de Empleo y Seguridad Social, Juan Carlos Herner; el presidente de la Federación Regional de Sociedades Españolas, Antonio Reus Tous; la presidenta del Centro Andaluz, Mirta Verdugo; la presidenta de Casa de Madrid, Maribel Martínez Cortés; y representantes del Centro Castellano y Leonés y de Casa de Mallorca. 

El presidente de la entidad, Rodolfo Asensio Gil, fue el único orador y brevemente agradeció a la concurrencia y a sus pares de comisión. 

El vicepresidente de Casa de España, Fernando García Herranz, entregó a los presentes folletería sobre la actividad que desarrolla la entidad, denominada “españoles a las porras y españoles a la olla”, donde los presentes podrán escuchar música, jugar al dominó y degustar comida española, los lunes, de 17 a 20 horas, en las instalaciones de la institución. 

Los presentes pudieron degustar una entrada de fiambre, para luego pasar al plato principal, la tradicional paella preparada por Rosa Bastos Comesaña y Fernando García Herranz. 

Los concurrentes pudieron disfrutar de la danza española, presentada por el ballet de Mirta Verdugo y Vanina Pagnanelli y del Centro Andaluz de esta ciudad. 

 Por último, como es tradicional, los presentes pudieron bailar al compás de los ‘TIC-TAC’ hasta últimas horas de la noche.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca