EL PRESIDENTE DE LA ENTIDAD DESEA LOGRAR UN ESPACIO A LOS DOS CENTROS SIN OFICINA PROPIA

La Casa de España de Bahía Blanca festejó sus 40 años con una gran cena

La Casa de España de Bahía Blanca realizó en sus instalaciones, el pasado sábado 5 de septiembre, la cena por su 40º aniversario, a salón colmado.
La Casa de España de Bahía Blanca festejó sus 40 años con una gran cena
 El abogado Muñoz de Toro fue nombrado socio honorario de la entidad.
El abogado Muñoz de Toro fue nombrado socio honorario de la entidad.
La Casa de España de Bahía Blanca realizó en sus instalaciones, el pasado sábado 5 de septiembre, la cena por su 40º aniversario, a salón colmado. Además de los miembros de la Casa, se encontraban presentes, entre otros, el canciller a cargo del Consulado General de España en Bahía Blanca, Javier Serrano Ydigoras; el canciller en uso de licencia Angel Cappa; el responsable de la Sección de Trabajo e Inmigración, Juan Carlos Herner; representantes del centro de comunidades extranjeras de Bahía Blanca, de la Asociación Española de Punta Alta y de los centros autonómicos de la ciudad.
Luego de una picada de fiambres, los presentes pudieron degustar la tradicional paella de Casa de España, esta vez realizada por Fernando García Herranz, con la colaboración de Claudia González y Gabriela Lagonegro. En esta ocasión, por razones de salud, no estuvo quien habitualmente la realiza, Rosa Bastos Comesaña.
Entre plato y plato, el baile fue muy intenso, tanto de los presentes bajo los acordes del grupo musical ‘Los Tic Tac’, como de representantes de la escuela de tango que funciona en la institución, a cargo de los profesores Mariel y Miguel, y de alumnos de la escuela de danzas españolas de Casa de España, a cargo de la profesora Claudia González.
El presidente de la Institución, Rodolfo Asensio Gil, realizó distintos agradecimientos, en los que destacó la instalación en esta entidad de seis centros autonómicos, cuatro en sus oficinas y dos utilizando el salón de fiestas para sus eventos. Además, Asensio planteó un nuevo proyecto: el de poder realizar más oficinas para estos dos centros que están sin oficina en esta entidad, y para los que se puedan llegar a conformar, tal sería el caso del Centro Riojano.


Diploma a ex presidentes
Fueron recordados los ex presidentes de la institución, entregándose un diploma a los que se encontraban durante la cena: Manuel Fernández, Jaime Mateo y Graciela González. También recibió un reconocimiento similar Luis Terrón, actual miembro de la comisión, quien por muchos años ha sido tesorero de la entidad. Por último, se le entregó un presente y se le designó socio honorario al abogado Muñoz de Toro, por la desinteresada y cordial ayuda que presta constantemente a Casa de España.
Más tarde, el representante de la Asociación Española de Punta Alta entregó un presente a la entidad cumpleañera, que recibió su presidente.
También, se cantó el feliz cumpleaños, se cortó y degustó la tradicional torta.
Este aniversario encuentra a la institución rodeada de centros autonómicos, dado que en sus instalaciones de la planta alta del edificio de Lamadrid 462 están funcionando el Centro Gallego, el Centro Andaluz, el Centro Castellano y Leonés y Casa de Madrid, mientras que en la parte baja funciona la Sección de Trabajo e Inmigración de la Embajada de España.
Además de los centros autonómicos mencionados, saben realizar sus fiestas en el cómodo salón de la institución el Centro Valenciano y la Casa de Mallorca.