Atraca en La Habana un barco español con ayuda alimentaria procedente de Brasil

La Embajada de España en Cuba anunció que los gobiernos de Brasil y de España han decidido ofrecer conjuntamente a la Isla una ayuda por los daños causados al país tras el paso de los huracanes ‘Ike’ y ‘Gustav’ el año pasado.
Atraca en La Habana un barco español con ayuda alimentaria procedente de Brasil
La Embajada de España en Cuba anunció que los gobiernos de Brasil y de España han decidido ofrecer conjuntamente a la Isla  una ayuda por los daños causados al país tras el paso de los huracanes ‘Ike’ y ‘Gustav’ el año pasado. Esta operación conjunta es resultado del acuerdo al que llegaron los presidentes Luiz Inácio Lula da Silva y José Luis Rodríguez Zapatero durante la XVIII Cumbre Iberoamericana celebrada en El Salvador. Brasil enviará alimentos, mientras que España contribuirá a su transporte a Cuba que asumirá el desaduanaje, almacenamiento y distribución.
Brasil enviará a la Isla 19.400 toneladas de arroz a granel por un valor de 12.470.000 dólares norteamericanos; así como 405 toneladas de leche en polvo y 4.000 kilogramos de semillas de frutas, verduras y leguminosas.
España proporciona un barco granelero para transportar las 19.400 toneladas de arroz, en condiciones CIF a Cuba y proporcionará un segundo barco de carga desde el puerto de Río Grande  para recibir las donaciones de leche en polvo y semillas, para su transporte a Cuba en condiciones CIF.