La Asociación Cultural Hispano Gallega Caballeros de Santiago celebró el Día de Galicia

La comunidad española en Bahía y amantes de la cultura, se dieron cita en el Club Recreativo União do Rio Tea para celebrar el Día de Galicia y del Apóstol Santiago organizado por la Asociación Cultural Hispano Gallega Caballeros de Santiago.

La Asociación Cultural Hispano Gallega Caballeros de Santiago celebró el Día de Galicia
Día de Galicia en Caballeros de Santiago.Grupos VIVIR GALICIA e OS CELTAS
Los grupos 'Vivir Galicia' y 'Os Celtas' participaron en el evento.

Fue un día para recordar la tierra além mar para quienes sienten la ‘morriña’ de Galicia, y de las fiestas populares.

El presidente de Caballeros de Santiago, Francisco Javier Piñeiro Garrido, destacó la importancia de celebrar la festividad y fortalecer los lazos con la cultura gallega.

Estuvieron presentes los directores de los centros gallegos en Salvador, como Fabricio Perez, presidente do União do Rio Tea, y Francisco Garrido, presidente da Associação C. H. G. Caballeros de Santiago; así como la vicecónsul general de España en Salvador de Bahía, Purificación Hernández Gajate.

El programa incluyó una misa en honor al Apóstol Santiago, un espectáculo folclórico con dirección de la maestra Margareth Lusquiños, con el grupo 'Vivir Galicia' y el grupo de gaitas 'Os Celtas', comidas típicas, la tradicional ‘sardiñada’, tortillas, callos, ‘barbacoa gallega y mucha alegría.

Fue un día memorable en el que los gallegos y sus descendientes pudieron recordar y vivir la cultura de sus antepasados.