La Asociación Española de San Julián y el Centro Asturiano de Comodoro asistieron a la XXII Feria de Colectividades Extranjeras

En Puerto San Julián, se realizó, el 8 y 9 de octubre, en el salón Nicanor Hernández, la XXII Feria de Colectividades Extranjeras, con entrada libre y gratuita. De la actividad, como ocurre tradicionalmente, participó la Asociación Española de S.M. de Puerto San Julián y el Centro Asturiano de Comodoro Rivadavia.

La Asociación Española de San Julián y el Centro Asturiano de Comodoro asistieron a la XXII Feria de Colectividades Extranjeras
san_julian_colect_8_y_9_10_22_3
Una de las actuaciones que se llevó a cabo con motivo de la XXII Feria de Colectividades Extranjeras.

Organizaron la feria la Asociación de Comunidades Extranjeras, la Municipalidad de Puerto San Julián, la Secretaría de Gobierno y Acción Social y Dirección de Cultura.

Las comunidades y asociaciones de españoles, polacos, griegos, eslavos, sirio-libaneses, chilenos, serbios, italianos, bolivianos, venezolanos, británicos y alemanes prepararon sus platos y bebidas típicas, con las danzas folklóricas de las escuelas locales.

Participaron los ballets de la Asociación Boliviana Cóndor Andino de Puerto San Julián, Ballet de danzas folclóricas de Punta Arenas (Chile), Cuerpo de baile del Centro Asturiano de Comodoro Rivadavia, Ballet Yéfiros, de la Asociación Helénica San Nicolás de Comodoro Rivadavia, Ballet de la Colectividad Alemana de Comodoro Rivadavia, Escuela de Danzas Malayka de Puerto San Julián, Ballet de los Ex Soviéticos de Comodoro Rivadavia, Ballet de la Asociación Búlgara Kiril y Metodii de Comodoro Rivadavia, Ballet de la Asociación Polonesa Don Polski de Comodoro Rivadavia.

Participaron de los Shows musicales: Vésmir, de Buenos Aires, música del este de Europa, música del Viejo Mundo, Mab She, grupo de música sirio libanesa de Comodoro Rivadavia, Grupo coral Re Si de Río Gallegos, núsica rusa y búlgara en vivo y Caloventores-tributo a The Beatles.

Los integrantes de la Comisión Directiva de la Asociación Española de Socorros Mutuos de Puerto San Julián agradeció a los que colaboraron con diferentes donaciones para la realización de las comidas típicas, a los que adquirieron las mismas, a quienes acompañaron en el desfile portando banderas, al grupo de danzas asturianas de Comodoro Rivadavia, que participó dejando parte de la cultura española en el escenario, a la Dirección de Cultura y Municipalidad Puerto San Julián por ofrecer alojamiento y comida a la delegación visitante.

También la entidad española participó vistiendo las vidrieras del Salón Pueblos Originarios, dando así inicio a la XXII Feria de Colectividades Extranjeras.

Es esta ocasión, quienes armaron vidriera fueron la Colectividad Alemana, Asociación Española de S.M., Asociación Chilena, Asociación Helénica Enosis, Colectividad Italiana, Comunidad Eslava, Colectividad Sirio Libanesa, Asociación Boliviana Cóndor Andino y Colectividad Británica.

La Asociación Española de San Julián y el Centro Asturiano de Comodoro asistieron a la XXII Feria de Colectividades Extranjeras