LA ENTIDAD ESTÁ SIN DEUDAS Y TIENE EL TÍTULO DE PROPIEDAD DEL INMUEBLE

La Asociación Española de Macachín aprobó 24 memorias y balances en su Asamblea Extraordinaria

| 30 de diciembre de 2015, 17:38
macachin asamblea 3
Asistentes a la Asamblea Extraordinaria.

La Asociación Española Socorros Mutuos de Macachín realizó su Asamblea Extraordinaria este lunes, 28 de diciembre, a las 20.30 horas, con buena presencia de asociados pese a la copiosa y fuerte lluvia.

La interventora del INAES, Josefina Díaz, presidió la asamblea, y le acompañaban en el estrado el presidente de la Federación de Mutuales y Asociaciones de la Provincia de la Pampa, y el contador Apap, quien se encargó de la confección de los 24 balances.

Además, estaban presentes las siguientes autoridades: el intendente municipal de Macachín, el director de Personas Jurídicas de la Provincia de La Pampa, y por la Federación Regional de Sociedades Españolas, Alberto Pérez Alvado, Jorge A. Gutiérrez y Gabriel Álvarez.

Los asociados presentes fueron 43 de un padrón de 123 asociados.

Para iniciar la asamblea, se designó a dos asociados para firmar con la interventora el acta de la asamblea.

A continuación, se procedió al informe de la interventora. Josefina Díaz hizo un informe técnico de su gestión como interventora, desde que se inició el 18 de febrero del 2015 a la fecha. Las palabras de la interventora removieron los sentimientos de hispanidad de los presentes, y sobre todo por haber recuperado entre todos la Institución, a los cuales fue agradeciendo nombrando a uno a uno, a las autoridades que colaboraron, a las empresa locales, a cada uno de los integrantes de la Comisión Normalizadora y a otras personas que pusieron su granito de arena. Cuando finalizó recibo un cerrado aplauso de los presentes.

Paso seguido, tuvo lugar la aprobación de 24 balances desde el ejercicio 1991 a 2014. El contador Apap explico cómo realizó la tarea para elaborar esta documentación y destacó que, al cierre del último balance al 31 de diciembre de 2014, la Asociación no tiene ninguna deuda, tiene el título de propiedad del inmueble en perfectas condiciones legales y que no se debe ninguna tasa o impuesto sobre el mismo. Puesto a consideración por la interventora los balances fueron aprobados por unanimidad de los presentes en forma general y luego en forma particular cada uno de ellos.

Luego se dio por cerrada la asamblea.

La interventora solicitó a la señora Matilde, como integrante de la Comisión Normalizadora, que dirigiese la palabra y después se proyectaron unas diapositivas de cómo estaba el inmueble de la Institución al inicio de la gestión y las obras que se han realizado en el año en curso.

Cerró la reunión la interventora agradeciendo la presencia de las autoridades y asociados presentes, y manifestó que para fines de abril del año próximo convocará una asamblea para aprobar la memoria y balance del año 2015, y nombrar la Comisión Directiva para solicitar al INAES la finalización de la intervención.

La impresión personal de los tres integrantes de la Federación presentes es que el trabajo realizado por Josefina Díaz y su equipo de colaboradores es la síntesis práctica de lo que se proponen en todos los Congresos para recuperar las instituciones que están en crisis.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca