El intendente hizo un repaso por los proyectos y obras que están en marcha en el lugar

La Asociación Española de Darregueira se sumó al 116º aniversario de la fundación de la ciudad

La localidad argentina de Darregueira (en la provincia de Buenos Aires) celebró el pasado 9 de octubre sus 116 años de vida y con motivo de la efeméride, se convocó a un acto en la Plazoleta Islas Malvinas al que asistieron autoridades civiles y educativas, así como mandos policiales y representantes de instituciones intermedias.
La Asociación Española de Darregueira se sumó al 116º aniversario de la fundación de la ciudad
darregueira_participo_desfile_aniv_116_9_10_22_1
Representantes de la Asociación Española.

La Asociación Española de Darregueira se sumó al acto, en el que destacó la presencia de los veteranos de guerra de Malvinas, así como también el teniente Miguel Rodríguez, director de la Banda Militar ‘Cura Malal’ del Regimiento de Infantería Mecanizado N°3 de Pigüé. 

Durante la celebración, el intendente municipal, Facundo Castelli, junto al delegado, José Luis Ceminari, y la presidenta del Club de Leones Darregueira, Soledad Rau, descubrió una placa para dar nombre a la calle ‘Leonismo argentino’, que se encuentra ubicada entre Maestro Rey y Juan José Paso. 

Al comenzar el acto, se realizó el izado de la bandera nacional y la bonaerense al son de ‘Aurora’, interpretada por la Banda Militar ‘Cura Malal’ del Regimiento de Infantería Mecanizado N°3 de Pigüé.   

El delegado municipal fue el primero en dirigirse a los presentes, y a continuación lo hizo el intendente, quien realizó un repaso de los proyectos y obras que están en marcha en la zona, como el parque semiindustrial, la construcción de cuatro casas para la policía local y el Refugio de la Mujer.

Facundo Castelli resaltó también que Darregueira está inmersa en una serie de proyectos, en su desarrollo y en su crecimiento, y, en ese sentido, instó a las instituciones, a los vecinos y al gobierno municipal a continuar trabajando juntos por la localidad. 

En este marco, se dio a conocer la próxima inauguración de la nueva sede del programa Envión Darregueira. Uno de sus integrantes compartió unas palabras con los presentes, explicando el funcionamiento de dicho programa –que proporciona a los jóvenes un espacio para desarrollar diversos talleres y actividades lúdicas y deportivas–, y lo que la iniciativa representa para la población en general.

La Asociación Española de Darregueira se sumó al 116º aniversario de la fundación de la ciudad