Reclama más inversiones en recursos humanos y materiales

La Asociación de Diplomáticos Españoles denuncia la “continua degradación del Servicio Exterior español”

La Asociación de Diplomáticos Españoles (ADE) denuncia en un comunicado la “continua degradación del Servicio Exterior español”, que, según apunta, sufre “una persistente carencia de medios y recursos humanos”. Como muestra, alude a los “recientes conflictos laborales surgidos en diferentes embajadas y consulados generales”.
La Asociación de Diplomáticos Españoles denuncia la “continua degradación del Servicio Exterior español”

“La falta de recursos se reproduce –continúa la nota– de modo igualmente alarmante, en los Servicios Centrales del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación”.

La Asociación entiende que el resultado de todo este proceso desemboca en una situación que “dura ya demasiado tiempo y que merma, inevitablemente, la calidad de los servicios que presta al ciudadano en el exterior”.

Ante esta situación, ADE considera que “si el país aspira a seguir defendiendo los intereses de sus ciudadanos”, se hace necesario “invertir en un Servicio Exterior sólido, dotado de los adecuados recursos humanos y materiales, y compasado a los tiempos actuales” en lo que se refiere a la “gestión de los recursos y en la cultura de organización”.

Asimismo, por el bien del país y de la ciudadanía, hace un llamamiento a “los poderes públicos y a los partidos políticos” para que, “en un ejercicio de consenso, se esfuercen por devolver” el Servicio Exterior “al lugar que le corresponde”.

Para ello, la Asociación se compromete a “impulsar”, junto a otros cuerpos superiores de la Administración General del Estado, “la búsqueda de soluciones a problemas específicos” del Servicio Exterior.