EL CONSEJERO DEL CRE DE VENEZUELA LE PREGUNTA SOBRE LA FECEVE Y SU PRESIDENCIA

Antonio Álamo replica a Félix Barbero sobre la representatividad y la politización de los CRE

| 23 de enero de 2013, 15:27

El miembro del Consejo de Residentes Españoles (CRE) de Venezuela y ex consejero general de la Ciudadanía Española en el Exterior Antonio Álamo Lima encara las apreciaciones vertidas por el presidente de la Federación de Centros Españoles de Venezuela (Feceve), Félix Alfonso Barbero Martín, respecto a la politización y la representatividad de los CRE y le da réplica trasladando sus propios planteamientos y aplicándolos a la organización que preside.
“Manifiesta el señor Barbero que apenas un 4% de los españoles residentes en Venezuela eligió a los actuales miembros del CRE. Yo le preguntaría al señor Barbero: ¿Qué porcentaje es el que elige a los de la Feceve? ¿Cuántos clubes sociales  en Venezuela participan en las elecciones de los directivos de la Feceve? ¿Cuántos españoles están afiliados a los clubes sociales que eligen su directiva?”, reflexiona Álamo.

El consejero del CRE de Caracas añade todavía otros dos interrogantes: “¿Qué asociaciones "utiliza" el CRE de Venezuela para concurrir a elecciones? Por último: ¿Cuántos años lleva el señor Barbero representando a la Feceve en el CGCEE [Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior] y cuántos lleva como presidente de la Feceve?”.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca