Tras dos años de ausencia, vuelven las Jornadas Extremeñas en Bilbao con un amplio programa

El Centro Extremeño de Bilbao recupera, tras dos años de ausencia, las Jornadas Extremeñas que se celebrarán desde este viernes, día 21, y hasta el domingo, día 30, con un amplio programa de actividades abiertas al público.

Tras dos años de ausencia, vuelven las Jornadas Extremeñas en Bilbao con un amplio programa

El viernes, día 21, los actos comenzarán a las 19,30 horas con la apertura de las jornadas, el saludo del presidente del Centro Extremeño de Bilbao, Juan Carlos Rastrollo, y el pregón del actor placentino afincado en Bilbao Chema Trujillo. Posteriormente, actuará el coro de la institución ‘Aromas del Pueblo’ que interpretará una selección de canciones típicas acompañadas por la música de txistu vasco tocado por Mikel Bilbaino.

El sábado, día 22, a las 18,00 horas, tendrá lugar una muestra y cata de dulces extremeños, elaborados por los reposteros y confiteros del Centro Extremeño. El domingo será el turno, a partir de las 19,30 horas de la conferencia ‘El Toro Bravo, del Norte a Extremadura’, a cargo del ingeniero agrónomo Jon San José.

El lunes, día 24, a las 19,00 horas será la recepción de las autoridades, encabezadas por el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto y representantes de centros regionales establecidos en el País Vasco, a quienes se ofrecerá un vino de honor extremeño para celebrar el 50 aniversario del Centro Extremeño de Bilbao.

El martes, día 25, a las 19,00 horas será el día dedicado al Cava Extremeño, que descorchará el popular hostelero bilbaíno Jon de Miguel de la Taberna Plaza Nueva.

El miércoles, día 25, a las 19,00horas, será el Encuentro de los Amigos de Pepe Extremadura (Iñaki Basabe, Juanjo Romano, Txus Diharce, Rafa Soto, Marino Montero, José María Gorordo, Carlos Zubiaga, Paco Relloso, Agurtzane Bilbao, Jacinto Román y Juan Carlos Restrollo) que rememorarán sus vivencias y canciones.

El jueves, día 27, a las 19,00 horas tendrá lugar la charla ‘El Ferrocarril en Extremadura, del Vapor a la Alta Velocidad’, a cargo de Carmelo Zaita y Javier García Fontela de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Bilbao.

El viernes, día 28, a las 19,00 horas, será la prueba para iniciados del concurso cultural ‘¿Qué sabe usted de Extremadura?’.

El sábado, día 29, a partir de las 11 horas, habrá un desayuno extremeño con las tradicionales migas extremeñas. A continuación, habrá un concurso de rana y se entregarán los premios de los diferentes juegos y concursos de las estas jornadas.

Los actos se cerrarán el domingo, día 30, a partir de las 13,30 horas con una ‘caldereta extremeña’ elaborada por los guisanderos de la Academia del Cerdo Txarriduna.

Tras dos años de ausencia, vuelven las Jornadas Extremeñas en Bilbao con un amplio programa