El PP en el Exterior estará presente en 47 consulados durante el voto en urna

Alfredo Prada: “La unidad de España depende de la voluntad de todos los españoles”

El secretario ejecutivo del PP en el Exterior, Alfredo Prada, manifestó que “la unidad de España depende de la voluntad de todos los españoles, tanto los que vivimos aquí, como de nuestros compatriotas que residen más allá de nuestras fronteras”.

Alfredo Prada: “La unidad de España depende de la voluntad de todos los españoles”

El secretario ejecutivo del PP en el Exterior, Alfredo Prada, manifestó que “la unidad de España depende de la voluntad de todos los españoles, tanto los que vivimos aquí, como de nuestros compatriotas que residen más allá de nuestras fronteras”. Además, recordó que estas elecciones son un instrumento democrático de elección de representantes al Parlamento de Cataluña y “no una excusa para realizar una consulta plebiscitaria fuera de la ley”.

Prada valoró la actitud de los independentistas como “oportunistas que aprovechan las herramientas democráticas de participación para sus propios intereses partidistas”.

El dirigente popular indicó que desde este miércoles 23, y hasta el viernes 25, todos aquellos catalanes residentes en el exterior que no hayan remitido su voto por correo, disponen de estos tres días para depositar su voto en urna en los diferentes consulados españoles en los que el Partido Popular tiene acreditados 140 representantes para velar por el buen desarrollo de la participación en 47 consulados de 29 países.

Más de 20.000 catalanes residentes en el exterior, de los 196.062 inscritos en el CERA, han expresado su deseo de participar en estos comicios al Parlamento de Cataluña.

Alfredo Prada: “La unidad de España depende de la voluntad de todos los españoles”