Alex de la Iglesia presentó ‘Las brujas de Zugarramurdi’ en Buenos Aires

| 11 de noviembre de 2013, 10:24

Alejandro de la Iglesia Mendoza (Bilbao, España, 1965), más conocido como Álex de la Iglesia, presentó días atrás en Buenos Aires su última película, ‘Las brujas de Zugarramurdi’, protagonizada por Hugo Silva, Mario Casas y Jaime Ordóñez, e inspirada en el acto de fe que efectuó la Inquisición española en el pueblo navarro de Zugarramurdi, donde cuarenta mujeres fueron acusadas por brujería y doce de ellas condenadas a la hoguera.

De la Iglesia es director, productor y guionista de cine. Entre junio de 2009 y febrero de 2011, estuvo al frente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. A lo largo de su carrera obtuvo seis premios Goya, entre los que destaca el premio al mejor director.

Licenciado en Filosofía por la Universidad de Deusto, comenzó su carrera como dibujante de historietas. Debutó en el cine como director artístico con el cortometraje ‘Mamá’ (1988) de Pablo Berger, y su primer largometraje fue ‘Acción mutante’ (1993). ‘El Día de la Bestia’, estrenado en 1995, fue el film que lo consagró como uno de los directores más relevantes.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca