Tendrá lugar los próximos 7 y 8 de junio en la ciudad de Tigre

La AHAP organiza el primer Encuentro de Profesionales Hispano-Argentinos

Entre el 7 y 8 de junio próximos, tendrá lugar en la ciudad de Tigre el primer Encuentro de Profesionales Hispano-Argentinos, organizado por la Asociación de Profesionales Hispano Argentinos (AHAP).

La AHAP organiza el primer Encuentro de Profesionales Hispano-Argentinos
16.Presentacion Encuentro Profesionales12
José Manuel Besteiro, acompañado por el secretario general de la Consejería de Empleo, Juan Castellano, y la secretaria de la Asociación, María Mercedes Casares, detallan la programación del encuentro.

Entre el 7 y 8 de junio próximos, tendrá lugar en la ciudad de Tigre el primer Encuentro de Profesionales Hispano-Argentinos, organizado por la Asociación de Profesionales Hispano Argentinos (AHAP).
En la primera edición de este Encuentro se desarrollarán una serie de exposiciones a cargo de importantes conferencistas y autoridades de instituciones de la colectividad española, así como especialistas en las áreas de Derecho, Laboral y Medicina.
La presentación se realizó el pasado miércoles 14, en la sede de la Fundación España, y contó con la presencia del secretario general de la Consejería de Empleo y Seguridad Social de la Embajada de España, Juan Castellano Herrero, y la secretaria de la Asociación, María Mercedes Casares.


Detalles del programa
Allí, el presidente de la Asociación Hispano Argentina de Profesionales, José Manuel Besteiro, brindó detalles sobre el programa de actividades que se desplegará a lo largo de las dos jornadas de trabajo.
En esta dirección, destacó la participación de Alberto Bueres, vicedecano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, quien expondrá sobre ‘Los presupuestos de la Responsabilidad Civil en el Derecho Vigente y en el Proyecto de Código Civil y Comercial de 2012’.
Seguidamente, los consejeros de Educación de la Embajada de España, Francisco Javier Moldes Fontán, y de Empleo y Seguridad Social, Santiago Camba Bouzas, y el cónsul adjunto, Marcos Rodríguez Cantero, disertarán sobre sus respetivos campos de trabajo.
Asimismo, precisó, durante la tarde, se realizarán las conferencias sobre Derecho y Justicia con la coordinación de Jorge Arturo Barbero.
Horacio Prack, Héctor Guisado, Mario Lezama, Javier Fernández Moores y María Pía Leiro disertarán sobre: ‘El consejo de la Magistratura de Argentina y su par, el Congreso General del Poder Judicial de España’; ‘La estabilidad del trabajador en el empleo, en España y en Argentina’; ‘Deporte: ¿justicia o arbitraje?’; y ‘Normativa Internacional y Nacional en materia de Género. Organismos Internacionales’.
Por la tarde, en la primera jornada, un panel de profesionales coordinados por Alicia Miranda ahondará en temas relacionados con la salud. En esta dirección, Silvio Maresca se referirá a ‘El Estado. Responsabilidad en el campo de la salud pública’; Flavia D’Ippolitto ahondará en la ‘Intervención del sistema público en el rescate de entidades privadas’; Juan Manuel Fraga disertará sobre ‘Conflictos comunicacionales y su impacto en Instituciones de la salud’; y María Inés Maglio abordará la problemática de las ‘Relaciones Institucionales: vínculos intra y extra institucionales en entidades de la salud’.
Comenzando el segundo y último día del Encuentro, tendrá lugar un panel integrado por presidentes y directivos de instituciones de la colectividad española de la zona norte de la provincia de Buenos Aires. Entre ellas, la Asociación Benéfico Cultural del Partido de Corcubión, el Centro Asturiano de Buenos Aires, la Asociación de Socorros Mutuos de San Isidro, el Centro Galicia de Buenos Aires y el Centro Asturiano de Zárate brindarán sus disertaciones, en las cuales se hablará sobre sus funciones sociales, culturales, recreativas y deportivas y la relación de los centros con las autoridades municipales, provinciales y nacionales de Argentina, y con las de sus respectivas autonomías en España.

La AHAP organiza el primer Encuentro de Profesionales Hispano-Argentinos