Isabel Blanco Llamas cerró su visita al país en el Centro Zamorano de Buenos Aires

La vicepresidenta de la Junta culminó su gira por Argentina con una intensa agenda empresarial en Buenos Aires

La vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Isabel Blanco Llamas, culminó su gira por Argentina con una intensa agenda empresarial en Buenos Aires, una visita al Centro Región Leonesa y un emotivo cierre en el Centro Zamorano de Buenos Aires.

La vicepresidenta de la Junta culminó su gira por Argentina con una intensa agenda empresarial en Buenos Aires

La visita, que también incluyó Mar del Plata, se orientó a estrechar lazos con los colectivos residentes en el país, a tender puentes con el fin de avanzar en proyectos de colaboración económica entre empresas argentinas y castellanas y leonesas y a presentar las oportunidades de inversión que ofrece actualmente la Comunidad.

Durante la última jornada de su visita, la vicepresidenta mantuvo reuniones con una empresa española con presencia en Argentina y con una empresa argentina implantada en la provincia de León.

El objetivo, explicó, fue “intercambiar opiniones, ver cómo podemos seguir colaborando y explorar nuevas vías de trabajo conjunto”. Además, anunció un encuentro ampliado con más empresarios para exponer el panorama económico, la localización estratégica de Castilla y León y su marco fiscal.

“Castilla y León aporta seguridad, estabilidad y calidad de vida a las empresas”, señaló, recordando que la comunidad ha acometido 34 rebajas fiscales desde el inicio del actual mandato. Blanco subrayó también el liderazgo regional en sectores como automoción, agroalimentación y farmacéutico, además de la fortaleza del sector servicios, que, destacó, “se presta allí donde se vive y no se deslocaliza”.

El interés por fortalecer lazos económicos se enmarca en un contexto de aumento de nuevos españoles en Argentina en el marco de la Ley de Memoria Democrática. La vicepresidenta enfatizó que este proceso supone “una oportunidad de talento”, especialmente entre jóvenes con formación técnica y capacidad de emprendimiento. “Queremos que conozcan Castilla y León y las posibilidades reales de desarrollar allí su proyecto de vida”, dijo.

La vicepresidenta cerró su visita en el Centro Zamorano de Buenos Aires con un encuentro que calificó de especialmente significativo por su origen provincial. “Soy zamorana convencida; tenía que dejarlo para el final”, afirmó entre sonrisas. Destacó la belleza y patrimonio de la provincia –desde el románico y el modernismo hasta su gastronomía– y la emoción de compartir ese sentimiento con la colectividad.

La responsable autonómica, que en la visita a los centros estuvo acompañada por el asesor Félix Colsa y la presidenta de la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas de Argentina, Emilce Arroyo, concluyó la gira con un mensaje de unidad y continuidad: “Los castellanos y leoneses de Argentina siguen siendo parte de nuestra tierra. Seguiremos trabajando para fortalecer oportunidades económicas y mantener vivo el vínculo que nos une a ambos lados del océano”.