Anuncia los actos programados por las distintas casas regionales para el presente mes

La revista ‘Castilla y León en Madrid’ recoge en su número de mayo las actividades del día dedicado a la Comunidad

La revista ‘Castilla y León en Madrid’, que mensualmente edita la Federación de Castilla y León en Madrid, recoge en su número de mayo las actividades que las distintas casas de la región en la comunidad autónoma madrileña han realizado con motivo del Día de la Comunidad, que se celebra cada 23 de abril.

La revista ‘Castilla y León en Madrid’ recoge en su número de mayo las actividades del día dedicado a la Comunidad

La publicación da cuenta también de las iniciativas previstas para el presente mes, entre las que destacan las presentaciones de libros, conferencias y excursiones programadas por las distintas entidades asociadas a la Federación.

Se trata de la Casa de Soria en Alcalá de Henares, el Centro Castellano Leonés en Alcalá de Henares, el Hogar de Ávila en Madrid, la Casa Regional Mesa de Burgos en Madrid, la Casa de Palencia en Madrid, la Casa de Soria en Madrid, la Casa Regional de Castilla y León en Alcobendas, la Casa de Salamanca en Leganés, la Casa Regional de Castilla y León en Móstoles, la Casa Regional de Castilla y León en Parla y la Casa Regional de Castilla y León en la Sierra. Esta entidad en concreto, programó el pasado día 9 una excursión al Cañón de Río Lobos, en Burgo de Osma, con motivo de su Semana Cultural.

Por su parte, el Hogar de Ávila en Madrid abrió la convocatoria para concurrir al XXXVI premio de poesía ‘Santa Teresa de Jesús’, correspondiente al año 2023. Por lo que respecta a la Casa de Palencia, destacar la presentación, el día 10, del libro ‘P de Palencia’, del arquitecto Álvaro Gutiérrez Baños, que ofrece una propuesta en torno a monumentos, paisajes, folclore, gastronomía y tradiciones. Destacan también la celebración del ‘Lunes de aguas’ de la Casa de Salamanca en Madrid (el 17 de abril) o la presentación en la Casa de Soria del libro ‘Cárceles’, de Carmen Soteres, el jueves 11 de mayo. La entidad también programa para este mes distintos actos culturales, como la reunión del ‘Club 99’ de poesía, que tendrá lugar en la misma entidad el día 17 de los corrientes; el encuentro literario con la escritora Elena Laseca (el 18 de mayo) o la presentación del libro ‘Sorianas en la historia’, de Carmen Hernández Saldaña, programada para el día 25.

Asimismo, la publicación se ocupa de difundir en sus páginas el trabajo y las propuestas de tipo cultural y social de instituciones como la Junta de Castilla y León, así como de las diputaciones y ayuntamientos de la comunidad autónoma. También de las que generan entidades económicas, como la Federación de Empresarios de Castilla y León, las cámaras de comercio, las cajas de ahorro y rurales, empresas, además de entidades culturales, sociales, medioambientales, juveniles o universitarias de la región.

La revista ‘Castilla y León en Madrid’ recoge en su número de mayo las actividades del día dedicado a la Comunidad