Con el objetivo de apoyar y facilitar su retorno a la Comunidad

Presidencia concede la ayuda del programa ‘Pasaporte de vuelta’ para 2023 a 63 castellanos y leoneses en el exterior

El Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYL) ha publicado, este viernes 15, la orden por la que se resuelve la convocatoria del programa de ayudas ‘Pasaporte de vuelta’, dirigidas a emigrantes castellanos y leoneses para apoyar y facilitar su retorno a la Comunidad de Castilla y León, para el año 2023.

Presidencia concede la ayuda del programa ‘Pasaporte de vuelta’ para 2023 a 63 castellanos y leoneses en el exterior

La Consejería de la Presidencia ha concedido la ayuda a un total de 63 castellanos y leoneses en el exterior por un importe total de 236.000 euros. A nivel individual, las ayudas van desde los 3.000 a los 5.000 euros.

La orden también contiene la relación de personas solicitantes, un total de 13, a las que se deniega la ayuda por distintas causas. En algunos casos, se deniega porque el solicitante supera los ingresos que se requieren para la petición de la ayuda; en otros, porque no se acredita la residencia habitual en Castilla y León; y, por último, por no acreditar el tiempo mínimo de residencia o trabajo en el extranjero.

En el tercer apartado de la orden, figura la relación de personas solicitantes a las que se tiene por desistidas, un total de 15, por no contestar al requerimiento que se le realizó.

Contra la presente orden, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer con

carácter previo y potestativo recurso de reposición ante la persona titular de la Consejería de la Presidencia en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León, o, directamente, recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León.