El presidente también destacó que Castilla y León lleva años como líder en turismo rural

Mañueco destaca la oferta en turismo enogastronómico de la comunidad durante su participación en Fitur

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado en Madrid, durante el acto de promoción turística de Castilla y León, que la comunidad lleva cinco años como líder en turismo rural, lo que le sitúa también en la élite turística mundial. Todo ello, gracias a una magnífica oferta cultural, natural y monumental, ha indicado, pero, también, a que ofrece uno de los escenarios enogastronómicos más interesantes y diversificados del mundo.

Mañueco destaca la oferta en turismo enogastronómico de la comunidad durante su participación en Fitur
Mañueco en Fitur 2
El presidente de Castilla y León, durante su intervención en Fitur.

Esto se debe, en primer lugar, a que Castilla y León cuenta con una industria agroalimentaria de primer orden, con más de 70 figuras alimentarias de calidad reconocidas; y, también, a que es un referente vitivinícola mundial, con 17 figuras vínicas y unos caldos de gran calidad.

Esta fortaleza, asociada a la enogastronomía, será la protagonista de la actual campaña turística de invierno, en la que se ha optado, por un lado, por promocionar sus nueve Rutas del Vino certificadas, que afianzan su liderazgo nacional en enoturismo; y, por otro lado, las 40 Posadas Reales de Castilla y León, unos alojamientos que son sinónimo de excelencia y calidad y forman la mayor red de establecimientos similares de España.

Fernández Mañueco se ha mostrado orgulloso de la calidad en turismo cultural, patrimonial, de naturaleza, enogastronómico, idiomático, deportivo, religioso o de congresos de Castilla y León. Además, ha señalado que el Gobierno autonómico seguirá consolidando esta oferta turística, aprovechando todo aquello que marque la diferencia y distinga a la comunidad.